La comunidad Do It Yourself tiene una cita imprescindible en el Handmade Festival Barcelona, que este año celebra una edición especial al aire libre, en la plaza del Univers de la Fira de Barcelona. El evento reúne a una treintena de figuras emergentes y consagradas de los principales ámbitos del mundo ‘handmaker’, que mostrarán sus últimas creaciones.
La novedad que hace única esta edición es el Handmade Land, un espacio que parece salido de un cuento. Está dividido en cinco pequeñas villas que representan algunos de los ámbitos de las artes manuales: ‘Vil·laScrap’, ‘CiutatMitja’, ‘Port de les Filadores’, ‘Illes Ceràmiques’ y ‘Poble Ganxet’. En cada una de ellas, los visitantes pueden realizar un proyecto con la ayuda de un experto en la materia. Estos talleres no suponen ningún coste adicional, ya que están incluidos en el precio de la entrada del festival.
Y para acabar de redondear la experiencia, el Handmade Festival también contará con conciertos, ‘food trucks’, estands para adquirir materiales y todo tipo de talleres gratuitos para disfrutar en familia.