Homenaje a la Fundación Vicente Ferrer con Sara Baras

Qué hacer
1/2
2/2

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La gala se celebrará el próximo día 19 de julio en el Gran Teatre del Liceu y es un reconocimiento a la entidad por sus cincuenta años de trabajo en la India

Salvar vidas también es un arte y Sara Baras y la Fundación Vicente Ferrer lo tienen muy claro. El día 19 de julio el emblemático palacio de la ópera barcelonés se llenará del arte de la bailaora y coreógrafa flamenca en una gala presentada por Daniel Domenjó y promovida por la productora Celofun y con el apoyo de Mediacrest y TVE. Una actuación que contribuirá, según Anna Ferrer, cofundadora de la Fundación, a "sensibilizar sobre la situación de pobreza en que viven millones de personas que necesitan la solidaridad y la implicación de las buenas personas".
Además de la actuación de Baras, la noche contará con las apariciones de artistas como Mayte Martín, Remedios Amaya, Juan de la Pipa, Fabi y Esperanza Fernández. Personalidades tan reconocidas como Plácido Domingo, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Ferran Adrià y Niña Pastori, que no podrán asistir, se harán presentes a través de mensajes que se proyectarán durante el espectáculo.
A lo largo de cincuenta años, la Fundación Vicente Ferrer ha consolidado un modelo de cooperación en coordinación con las comunidades locales, y que trabaja en ámbitos como la educación, la salud y la vivienda como bases para el desarrollo. Actualmente sus programas tienen efecto en más de 2.600 pueblos y en cerca de tres millones de personas, entre las que hacen especial énfasis en mujeres y personas con discapacidad, por su situación de especial vulnerabilidad.
La gala contará con una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con uno de los proyectos actuales de la Fundación, "Donar Salva Vidas" (#DonarSalvaVidas), centrado en la atención y el tratamiento de 136 niños y niñas con talasemia , una enfermedad de la sangre. Moncho Ferrer, director de programas de la entidad en la India e hijo de sus fundadores, y Jordi Folgado, sobrino de Vicente Ferrer y director general de la Fundación en España, tendrán la oportunidad de hablar de ello a todos los asistentes durante la velada. Una noche radiante para celebrar cincuenta años de buen trabajo con el horizonte de un mundo mejor, y con el arte más comprometido.

Detalles

También te gustará