Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

ISEA2022 Barcelona: Simposio Internacional de Arte Electrónico

  • Qué hacer, Exposiciones
  1. ISEA2022 Barcelona
    Foto: ISEA2022 Barcelona
  2. ISEA2022 Barcelona
    Foto: ISEA2022 Barcelona
Publicidad

Time Out dice

Una exposición de arte digital en Sant Pau y una gran instalación participativa en el espacio público son algunas de las nuevas incorporaciones del ISEA2022 Bar

El ISEA2022 Barcelona ha incorporado por su 27ª edición 'Possibles' una exposición de arte digital en el Recinto Modernista de Sant Pau. Del 9 al 30 de junio se mostrarán cinco obras destacadas de la convocatoria del ISEA 2022 y una veintena de obras de arte digital de la NewArtFoundation con autores internacionales como Marnix de Nijs, Chico MacMurtrie-ARW y Weidi Zhang.

Esta exposición se enmarca dentro del extenso programa del ISEA2022 Barcelona, ​​el Simposio Internacional de Arte Electrónico que este año se celebrará del 9 al 16 de junio. El evento es un punto de encuentro internacional para explorar el arte, el diseño, la ciencia, la tecnología y la sociedad. El tema central de este año del Simposio es 'Posibles', que busca contribuir al debate creciente sobre nuestro mundo, a través de múltiples formatos que incluyen 140 presentaciones de expertos, 45 presentaciones institucionales, 40 charlas de artistas, 23 ' screenings', 18 pósters y demos, 16 mesas redondas, 13 talleres y 13 'performances'. La programación proviene de la convocatoria lanzada hace más de un año en el que se presentaron 1.100 propuestas, y también incorpora las más de 80 obras como instalaciones inmersivas, obras interactivas y online, arte sonoro, animaciones, un 'mapping' y un espectáculo de drones. Estas obras se mostrarán en Santa Mònica, La Capella y Cal Massó, sumándose el Recinto Modernista de Sant Pau como novedad de esta edición.

Otra de las novedades del programa abierto a la ciudadanía es DïaloG en el CCCB, en la plaza de Joan Coromines del 11 al 18 de junio. Esta gran instalación interactiva de Refik Anadol y Maurice Benayoun, surgida del proyecto europeo MindSpaces de S+T+Arts, explora los temas de la alteridad, la extrañeza y la inmigración de forma performativa.

Más allá de esto, el programa también se extiende a la comunidad local a través de 50 actividades en Barcelona y el territorio catalán, que incluyen exposiciones, talleres, proyectos al aire libre, visitas guiadas, mesas redondas, charlas de artistas e iniciativas escolares, y que se enmarcan dentro de cuatro ámbitos: el artístico, el museístico y archivístico, el científico y el educativo.

Como punto final del Simposio, la noche del 15 de junio, a partir de las 22.30 h habrá un espectáculo de drones abierto a todo el público en la playa del Somorrostro a cargo de Flock Drone Art Barcelona, ​​en el que un conjunto de drones sincronizados ofrecerá un espectáculo aéreo de formas y figuras singulares combinando tecnología, luces y música electrónica.

Barcelona acoge esta nueva edición, después de más de diez años sin realizarse en Europa, reforzando el liderazgo de la ciudad en la investigación, la producción científica y la creatividad artística y cultural.

Para más información sobre la programación del ISEA2022 Barcelona consultad su página web.

Escrito por
Ainhoa Echeverría

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará