La Mercantil del Diseño

Qué hacer
La Mercantil del disseny
1/4
Foto: Marta BecerraLa Mercantil del disseny
La Mercantil del disseny
2/4
Foto: Marta BecerraLa Mercantil del disseny
La Mercantil del disseny
3/4
Foto: Marta BecerraLa Mercantil del disseny
La Mercantil del disseny
4/4
Foto: Marta BecerraLa Mercantil del disseny

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El 12 y el 13 de octubre, La Mercantil del Diseño de Sitges revoluciona nuestra manera de vivir con un montón de actividades gratis

Situado en pleno Paseo Marítimo y en solo treinta minutos de Barcelona, el hotel ME Sitges Terramar no solo es un espacio privilegiado con vistas espectaculares a la costa de la ciudad, ahora también será el escenario perfecto donde tendrá lugar la cuarta edición de La Mercantil del DiseñoUn evento lifestyle con diseño, música en directo, arte, moda y artesanía, que estará vinculado al 'Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya' que tiene lugar en las mismas fechas. ¿Diseño y cine juntos? ¡Vamos!

Esta edición cuenta con una programación cultural en la Sala Vintage del Hotel, el sábado a las 17h os espera una charla con Katharina Kubrick. Os adentraréis de lleno en el mundo de Kubrick y en las complicaciones que supone crear y producir obras maestras des del punto de vista presupuestario y creativo. ¡Daros prisa porque el aforo es limitado y hay que reservar plaza! 

Encontraréis curiosidades tanto el sábado como el domingo: la exposición retrospectiva de carteles fantásticos más míticos del Festival des de los inicios hasta la actualidad. La instalación ‘Fantastic street art’, donde podréis ver los grafitis del concurso para jóvenes organizado por el Festival de Sitges. O, incluso, un recopilación de proyecciones de vídeo arte del autor Davide Rapp dedicadas al cine, la arquitectura y el diseño. Solo el sábado de 12h a 16h.

Si os entra hambre, no dudéis en subir hasta el restaurante Beso Sitges o la terraza Radio Me Sitges Roofttop, donde podréis saborear deliciosa gastronomía de alta calidad maridada con cerveza.

¿Qué sería de un mercado sin música que la acompañe? El grupo de fusión de jazz y música mediterránea, ‘Ombra’, hará un concierto el sábado a las 18.30h donde presentará su último álbum: ‘Posidonian Poetry’. También habrá sesiones de música electrónica con vinilos de la mano de los DJ’s Bernardo Fernández y Albert Retamero. Sábado a las 16h y domingo de 18h a 22h. 

¡Pero esto no es todo! Habrá una proyección de cortometrajes fantásticos. Una selección de los cortos más premiados del ‘Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya’. ‘Baghead’, del director Alberto Corredor; ‘Coda Sacra’ de Pol Barrós; ‘La Guarida’, de Iago de Soto; ‘La noria’ de Carlos Baena y ‘Lo siento mi amor’, del Eduardo Casanova. Sábado a partir de las 13h y domingo a las 18h. Y la última edición de la temporada del diseño y lifestyle, El Market ‘La Mercantil del diseño’. Sábado des de las 12.30h hasta las 20h y domingo de 12h a 20h.  

Consultad más información en el Instagram de La Mercantil del Diseño.

Por Time Out en colaboración con Gastronosfera

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias