La Mercè 2019: Palauet Albéniz

Qué hacer, Festivales Gratis
'Slapstick', de Cia. Mar Gómez
Foto: Cia. Mar Gómez

Time Out dice

El Palauet Albéniz se vuelve a convertir en uno de los centros de actividad en la montaña de Montjuïc con danza, títeres, espectáculos para toda la familia, música, tradición...

Importante: aprovechad las puertas abiertas al palacete y los jardines de Joan Maragall (sá. y do., de 11 a 21 h. Ma., de 11 a 20 h), con visitas cada 30 minutos. Un singular grupo de mayordomos y criadas amenizarán vuestra espera.

Entre las atracciones itinerantes y para todos los públicos encontraréis un laberinto con puertas que se van abriendo (sá., do. y ma., de 11 a 20 h) y el 'scape room' que invita a resolver el asesinato de un conejo (sá., do. y ma., de 11 a 15 h y de 16 a 20 h).

También podréis ver Splapstick ', el espectáculo a base de golpes, caídas y situaciones físicamente extremas en que Mar Gómez y compañía rinden homenaje al cine mudo (sá., do. y ma., de 16.30 a 19.30 h). Los de La Puntual presentan su espectáculo de títeres, siempre renovado, con las aventuras de un clásico: Malic (sá., do. y ma., 11:30, 16 y 19 h).

La música de Kronikal, una banda con jóvenes intérpretes que se mueve entre el funk, el soul y el hip-hop (sá., 20 .30 h) y The Black Barbies (do, 20.30 h), con su selección de jazz, podrán la banda sonora de los jardines.

Y mientras tanto, en el escenario principal, podréis ver desfilar diferentes esbarts y grupos sardanistas de la ciudad que presentan una muestra de danza tradicional: con el Esbart Ciutat Comtal (sá. 18.30 h), Ballets de Catalunya (do, 11.30 h ) y el Esbart Cataláà de Dansaires (do. 18 h), entre otros.

NO TE LO PIERDAS: La guía completa de la fiesta de la Mercè.

Detalles

También te gustará