Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

L'Arqueotapa 2022

  • Qué hacer, Actividades gastronómicas
  • Varios espacios
  1. Casa Xica
    Foto: L'ArqueotapaCasa Xica
  2. Malevo
    Foto: L'ArqueotapaMalevo
  3. Bagaria
    Foto: L'ArqueotapaBagaria
  4. ZaZa
    Foto: L'ArqueotapaZaZa
  5. Tast
    Foto: L'ArqueotapaTast
Publicidad

Time Out dice

Del 29 de abril al 22 de mayo, la ruta cultural y gastronómica del Poble-sec vuelve al barrio con veinte tapas para que maridéis gastronomía y arqueología

Hay dos formas de disfrutar de la exposición 'Naufragis. Història Submergida' del Museu d'Arqueologia de Catalunya: una, por supuesto, es observándola; y la otra... ¡degustándola! Después de una edición 2021 de éxito, del 29 de abril al 22 de mayo L'Arqueotapa, un proyecto de Menja't Montjuïc y el Museu d'Arqueologia de Catalunya, vuelve al Poble-sec con una propuesta muy original: presenta 20 reinterpretaciones en forma de tapa, por parte de 20 restaurantes del barrio, que se inspiran en el relato de la exposición. Mola, ¿verdad? Comeos nuestra historia y descubrid qué creaciones culinarias os esperan, surgidas de una exposición que muestra un viaje al fondo marino del patrimonio subacuático de Catalunya y la vida marinera de hace siglos. ¡Y es que todos los restaurantes se han inspirado en la dieta marinera y han revisado ingredientes y costumbres! Sin duda, el pescado será un protagonista estrella: sea ahumado, como las sardinas del Carmesí, abonado como la caballa del Bagaria, seco como el de ZaZa Cuina i Vi o o desalado como el bacalao que propone El Carro Gros. Pero no todo será pescado: también habrá propuestas de carne como la aguja de cerdo de Casa Xica, que podréis maridar con los esponsors de la ruta: vermut Cinzano y Cervezas Alhambra.
Los que paséis por este recorrido gastronómico podréis conseguir una invitación para la exposición, disponible hasta el 31 de julio.
Transportaos con el paladar a la vida marinera y saboread este plan cultural, 'foodie' e histórico creado por el Museu d'Arqueologia de Catalunya y el proyecto cultural Menja't Montjuïc.

Time Out en colaboración con L'Arqueotapa

Detalles

Dirección
Varios espacios
Barcelona

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará