Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Libros gratis

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Biblioteca Pública Arús
Foto: David Palleja

Libros gratis

Editoriales y bibliotecas ponen a tu disposición un montón de libros gratis

Por Andreu Gomila
Advertising

Nadie sin poder leer. Muchas editoriales están abriendo una parte de su catálogo para que ningún lector se quede sin libros. Los hay que ponen en línea bestsellers. Otros, novedades capítulo por capítulo. Otros, fondo de armario de sus autores en promoción. Más allá del streaming, todo el mundo tiene la oportunidad de poder leer un e-book. Además, hay un sistema público que nos permite pedir un libro electrónico en préstamo a muchas bibliotecas.

NO TE LO PIERDAS: 50 ideas para hacer en casa mientras dure el confinamiento

Marta Sanz
Foto: Miguel Lizana

5 títulos de Anagrama

La editorial Anagrama ofrece a sus lectores cinco títulos de su catálogo reciente en formato e-book, que se pueden descargar en las webs de La Central, Amazon, FNAC, Google Play y Amazon, entre otros. Se trata de las novelas 'Años felices' de Gonzalo Torné, 'Fiesta en la madriguera' de Juan Pablo Villalobos, 'Mis documentos' de Alejandro Zambra, 'Las cosas que perdimos en el fuego' de Mariana Enriquez y 'Un buen detective no se casa jamás' de Marta Sanz.

CharlesDickens.jpg

Dickens en entregas

Club Editor tenía previsto publicar este mes de marzo la traducción al catalán de Núria Sales del clásico de Charles Dickens 'Historia de dos ciudades', la novela más vendida de todos los tiempos, con unos 200 millones de ejemplares. Poca broma. Pues la editora, Maria Bohigas, ha decidido colgar cada día un capítulo de la novela en la web del sello. Una gran lectura.

Advertising

10 best-sellers de Planeta

El Grupo Planeta y sus autores han decidido poner a disposición de todos los lectores una selección de algunos de los títulos más populares, para todo el abanico de público lector. Los títulos que podrán descargarse de manera gratuita son: 'La sombra del viento' de Carlos Ruiz Zafón, 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas, 'El código Da Vinci' de Dan Brown, 'Los hombres que no amaban a las mujeres' de Stieg Larsson, 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' de Blue Jeans, 'A todos los chicos de los que me enamoré' de Jenny Han, 'En familia con Karlos Arguiñano' de Karlos Arguiñano, 'Mi nombre es Stilton' de Geronimo Stilton, 'El león, la bruja y el armario (Crónicas de Narnia, 1)' de C. S. Lewis, y 'Planeta Manga 1'.

Grandes éxitos en catalán

El Grup 62 ha abierto diez grandes títulos de su catálogo de los últimos años para que los lectores en catalán tengan referentes en línea más allá de las bibliotecas. Las obras que han puesto a disposición de los lectores son, en suma, de traca, y para todos los públicos:  'Gràcies per la propina' de Ferran Torrent, 'Dins el darrer blau' de Carme Riera, 'Les veus del Pamano' de Jaume Cabré, 'La cova dels dies' de Marc Artigau, 'Els homes que no estimaven les dones' de Stieg Larsson, 'El codi da Vinci' de Dan Brown, 'L'ombra del vent' de Carlos Ruiz Zafón, 'Juno' de Laia Aguilar, 'El lleó, la bruixa i l'armari (Les cròniques de Nàrnia)' de C.S. Lewis, y 'El meu nom és Stilton' de Geronimo Stilton.

Advertising

Préstamo bibliotecario

Si tienes el carné de la biblioteca, tienes un tesoro, ya que dispones de un préstamo de libros en línea que es una maravilla. Sólo tienes que entrar en esta página y disfrutar del fondo de eBiblio Cataluña, un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cataluña que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios con carné de las bibliotecas públicas catalanas. Se puede acceder a estos contenidos a través de diferentes dispositivos: ordenadores personales, lectores de libros electrónicos, tabletas o teléfonos inteligentes. ¡Ha llegado la hora de leer las obras completas de Lorca!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising