Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llum BCN 2022

  • Qué hacer, Festivales
  1. Llum BCN
    Foto: Llum BCNMariona Benedito i Cube.bz
  2. Llum BCN
    Foto: Llum BCNESDAP-Llotja
Publicidad

Time Out dice

El Festival de Artes Lumínicas vuelve a brillar este febrero en el Poblenou con una nueva edició que reúne a creadores internacionales y de aquí

Apuntad las fechas porque son solo tres atardeceres, los del fin de semana del 4 al 6 de febrero, a partir de las 18h. Una cita en que el Poblenou se transforma en un museo al aire libre de lo más rompedor y a la vez poético, un laboratorio urbano que marcará las futuras tendencias en el mundo del arte, el diseño, la iluminación urbana y la participación ciudadana.
En esta ocasión, Llum BCN pone el foco en el talento de nuestra tierra y tiene como artista invitado a Antoni Miralda, que hará desfilar un pasacalles poético de luz y sonido presidido por una hormigonera, que desfilará por las calles con un séquito que incluye tres Harley Davidson. Otros creadores nacionales que nos sorprenderán con sus creaciones son Toni Arola, cabosanroque, Mariona Benedito + Cube bz o Domestic Data Streamers, que propone un recorrido experiencial para explorar la intoxicación informativa que, por primera vez en la historia del festival, se podrá visitar durante todo el mes de febrero en la Sala A del Disseny Hub Barcelona.
Llum BCN también se llenará de talento internacional con instalaciones de grandes artistas como son Trevor Plagen, Ulf Langheinrich o Tundra, por citar solo algunos. Y no faltarán, como cada año, las propuestas de los estudiantes de las escuelas de arte, diseño e iluminación de Barcelona con proyectos de gran calidad.
Propuesta, todas ellas, que quieren sacudir los sentidos y, sobre todo, hacernos reflexionar sobre diferentes cuestiones, ya sean sociales, estéticas, urbanas o, incluso, existenciales. Consultad el mapa con las ubicaciones de todas las instalaciones y dejaos encantar por el poder transformador de la luz.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará