Loop Barcelona 2021

Qué hacer, Actividades de cine
Palau de Vent
Lua Cocerch Palau de Vent

Time Out dice

El Festival LOOP Barcelona 2021 presenta bajo el título 'Diari d'un cos' un programa con un abanico de exposiciones, proyecciones y performances sobre el cuerpo como herramienta de comunicación y autorrepresentación. La 19ª edición de este festival de videoarte tendrá lugar del 09 al 21 de noviembre en diferentes espacios de Barcelona y contará con la participación de más de 200 artistas, 40 comisarios y comisarias y 62 espacios artísticos y culturales.

La exposición inaugural de la 19ª edición del festival es 'Carne de mi carne: Entraña', de María Alcaide y estará ubicada en La Capella. El artista habla de su propia carne, en una videonarración que explora el feminismo, el mundo rural y la desigualdad de género desde una perspectiva autobiográfica. Paralelamente, también se inaugurará el proyecto 'Cossos Itinerants', comisariado por Carolina Ciuti, directora artística de LOOP Barcelona, ​​que explora el espacio público como espacio de encuentro renovado y acoge una serie de acciones en torno al potencial simbólico y político del cuerpo.

Por segundo año consecutivo el programa 1+1+1... vuelve a ofrecer un recorrido audiovisual por diferentes centros culturales y artísticos de la Ciutat Vella, en colaboración con comisariados y artistas vinculados al territorio. El Centro Excursionista de Cataluña, La Capella, el Museo Frederic Marès, el Museo Picasso, y el Real Círculo Artístico acogen un vídeo de un artista presentado por un comisario o comisaria residente en Barcelona, ​​en una operación en cadena destinada a hacer valer el tejido cultural de la ciudad.

La mayor parte de las proyecciones que conforman la programación del Festival tendrá lugar en el Zumzeig, cine cooperativa, que abrirá el ciclo con el último largometraje del artista catalán residente en Brasil Daniel Steegmann Mangrané.

Por otra parte, La Pedrera-Casa Milà (también sede de la Feria LOOP 2021) acogerá una nueva performance fílmica del artista Adriana Vila Guevara, realizada en colaboración con el cineasta Isaki Lacuesta, la bailaora Rocío Molina y el compositor y músico El Niño de Elche. Con el título de 'Crisiálida', la propuesta bebe de la cultura flamenca e investiga la representación y manifestación del cuerpo femenino en un entorno patriarcal. En su segunda colaboración con el festival, CASA SEAT acogerá la conferencia performativa 'Hay una mujer que vive en mi habitación' de la artista blanca arias, que explora algunos de los infinitos paisajes de intimidad que se generan entre el cuerpo 'offline' y el 'online'.

Asimismo, el programa incluye una serie de propuestas ejecutadas en colaboración con instituciones y colecciones especializadas, como el MACBA, la Fundació Antoni Tàpies, el MNAC, la Casa Vicens o el Museo Can Framis de la Fundación Vila Casas.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers