Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

L'Orgullosa Barcelona 2023

  • Qué hacer, Conciertos
Tanxugueiras
Foto: TanxugueirasFestival de Primavera de l'Hospitalet 2022
Publicidad

Time Out dice

El concierto La Orgullosa celebrará su segunda edición para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI el 28 de junio

La celebración del Orgullo LGTBI en la ciudad de Barcelona contará con la segunda edición del concierto multitudinario La Orgullosa. La gala musical tendrá lugar el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el Moll de la Fusta.

El cartel de La Orgullosa cuenta con actuaciones muy diversas, en un show variopinto conducido por Llum (Eufòria TV3) que tendrá tres partes: 

El primer bloque estará protagonizado por el flamenco, con la idea de 'queerizar' la música de raíz. Esta parte de la fiesta cuenta con la producción musical de Raül Refree quien reunirá en el escenario al cantaor Niño de Elche, la coreógrafa Rocío Molina, el guitarrista Yerai Cortés, la fusión de Maestro Espada, el cantaor Perrate, y las cantantes Bikôkô y Aida Tarrío.

La segunda parte de la fiesta será un concierto de Tanxugueiras, un grupo de gala para celebrar el folk festivo y reivindicar el feminismo desde los escenarios.

Cerrará la celebración un bloque de espectáculo y performance drag que convertirá el escenario en una pasarela de imaginarios y cuerpos disidentes, con actuaciones llenas de lipsync, voguing, walkings y runways y commentators. Liderado por el DJ Set de Putochinomaricón, esta parte contará con la participación de la voz de LVL1, las performers de Kiki House of Laveaux, el sarao dragón de AL-V Futuroa, el baile de Panda Waack, el espectáculo de Ken Pollet, el folclore de Venecia Flour, la actuación de Cali y la música pop de Bonitx.

El concierto de La Orgullosa culminará todo un mes de programación de propuestas culturales y artísticas en los barrios para conmemorar y reivindicar la lucha del colectivo LGTBI.

Irene Poza López
Escrito por
Irene Poza López

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará
También te gustará