L'ou com balla 2019: Corpus

Qué hacer Gratis
L'Ou com balla
1/2
L'Ou com balla
L'ou com balla
2/2

Time Out dice

'L'ou com balla', una de las celebraciones más singulares de Barcelona, ​​ha distinguido el día de Corpus desde el año 1637. La costumbre consiste en hacer bailar un huevo en los surtidores de claustros, patios y jardines, que se adornan para la ocasión con motivos florales y cerezas. Una tradición muy arraigada en Cataluña, el único lugar del mundo donde actualmente se hace bailar el huevo.

Este año el último día de la festividad de Corpus coincide con la Noche de San Juan. Esto se explica porque Corpus Christi es una fiesta móvil y varía la fecha de celebración segundos cuando procede Semana Santa. El Corpus 2019 tendrá lugar pues del 20 al 23 de junio, 60 días después del domingo de Resurrección. Aunque se dice que la tradición comenzó en el claustro de la Catedral, hoy en día encontramos muchos edificios donde disfrutar del huevo bailando sobre una fuente, entre los que está el claustro de la Basílica de la Purísima Concepción, los jardines del museo Frederic Marès o en el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona.

En los últimos años, la tradición ha crecido en popularidad y el inquieto huevo baila también en otros espacios tradicionales como el Museo Marítimo, la Casa de los Entremeses o el Jardín del Ateneu. También el acogen otros espacios de la ciudad donde, por ejemplo, podremos disfrutar de la decoración del patio del Museu Etnològic y de Cultures del Món y admirar la creación de una alfombra floral en la plaza de la Virreina, elaborada por los Catifaires de Gracia e inspirada en un quebradizo de estilo gaudiniano que podrá encontrar en la iglesia de Sant Joan de Gracia.

Otra actividad destacada del Corpus serán las puertas abiertas a diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el monasterio de Pedralbes o la Real Academia de las Bones Lletres.

El domingo 23 de junio a las 18.30 h tendrá lugar la tradicional procesión festiva con el cortejo popular de Barcelona y actuaciones de la Moixiganga de Barcelona los Falcons de Barcelona y Baile de los Gigantes del Corpus de Barcelona. A las 19 h será el momento de la salida del Cortejo Popular -gigantes, bestiario y balls- desde el patio del ayuntamiento ya las 19.15 h del arranque de la procesión festiva de Corpus, con un recorrido que comienza en la plaza de Sant Jaume y pasa por la calle del Bisbe y plaza Nova, donde el cortejo Popular hará una parada hasta la salida del cortejo eclesiástico.

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening