Maratón de Barcelona 2021

Qué hacer
Marató de Barcelona
Foto: zurichmaratobarcelona.cat

Time Out dice

La 42a edición de la Maratón de Barcelona será la cursa más multitudinaria des del inicio de la pandemia

La Maratón de Barcelona 2021 tendrá lugar domingo 7 de noviembre, a partir de las 8.30 h. El pistoletazo de salida se hará en la avenida Reina Maria Cristina, entre la plaza Espanya y la plaza Carles Boïgues, dónde más de 15.000 corredores atravesarán las calles del centro de Barcelona. La cifra de inscripciones la convierte en la prueba con más influencia de la ciudad después de la pandemia. Hace solo unas semanas, la Media Maratón acogió a unas 11.000 personas, mientras que la Cursa Bombero reunió unos 10.000 participantes.  

La carrera paraliza gran parte del centro de la ciudad, ya que los corredores tienen prioridad este día. El circuito, de 42 km y 176 metros de desnivel positivo, incluye puntos de interés turístico como el Camp Nou, la Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Arc de Triomf o la plaza de Catalunya o la plaza Espanya. Además, la organización pone a disposición de los participantes servicios adicionales para facilitar el transcurso de la prueba, como un guardarropa, duchas, avituallamientos cada tres quilómetros y un servicio de fisioterapia para poder atender urgéncias.

En paralelo, se han organizado diferentes actividades deportivas como el Breakfast Run, dónde se pueden correr los últimos cuatro quilómetros de la maratón olímpica del 92', el sábado 6 de noviembre en la plaza Josep Puig i Cadafalch; la Expo Sports, un punto de encuentro el 5 y 6 de noviembre dónde conocer las últimas actualidades entre las marcas de ropa deportiva; y la Kids Race, el 6 de noviembre, dónde los más pequeños pueden participar en carreras de 200 m con premios garantizados. 

Las inscripciones todavía están abiertas a nuevos participantes, se realizan de forma digital a través de la página web oficial de la maratón y oscilan los 65 y 89 €. 

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers