Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Time to Eat Fest
Foto: Maria Dias

Maridajes cerveceros que podréis saborear en el Time to Eat Fest

Los días 28 y 29 de mayo os esperamos en la Antiga Fàbrica Estrella Damm para saborear las creaciones de los chefs invitados, acompañados de las variedades de Damm. ¿Ya sabéis cómo hacer un buen maridaje? ¡Os lo explicamos!

Time Out en colaboración con Damm
Publicidad

Cada cerveza es un mundo, y en el Time to Eat Fest encontraréis un mundo de sabores con los que maridarlas. Fusionar es todo un arte y es fácil equivocarse cuando damos los primeros pasos en el fascinante universo de los maridajes. Es por esta razón que en el Time to Eat Fest os lo queremos poner fácil: el gusto, la intensidad y las notas gustativas de las diversas variedades de cervezas Damm combinan con los diecisiete platos que han preparado nuestros chefs.
Encontraréis la clásica Estrella Damm, Inedit, Malquerida, Free Damm, Complot IPA y Daura para disfrutar de una comida sin gluten. Si no sabéis ni por dónde empezar con tantas cervezas y tantas recetas, ¡a continuación os proponemos algunas fusiones 'top'!
Y si os animáis a seguir catando maridajes y a aprender aún más sobre este arte, no os perdáis el taller de L'Academy del Time to Eat Fest.

Un clásico
Foto: Damm

1. Un clásico

La Estrella Damm es una cerveza de toda la vida elaborada según la receta original de 1876 con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni conservantes. Es ideal para platos propios de nuestra cocina, como el canelón de gallo del Penedès con calçots que propone Jordi Esteve de Nectari. Otros platos con los que podréis maridarla, bien fresca del tirador, son el butter chicken suave y cremoso del chef Kuldeep Singh del Masala73 y el arroz cremoso de butifarra, berenjena ahumada y queso de David Noguera de Ca la Nuri.
Gastronómica
Foto: Damm

2. Gastronómica

Creada por Ferran Adrià, el chef más premiado del mundo, está aromatizada con especias, que convierten a la Inedit en una cerveza especial y única. La encontrarés en los tiradores lista para maridar con el wanton frito de Èlia Caral del Dr. Zhang: su topping ácido será ideal en el cítrico de la cerveza. También con el sabroso Yakisoba de pollo de Albert Raurich y Eugeni de Diego de Tamae. O con el tartar de atún con huevo frito que propone Naoyuki Haginoya del Grupo Nomo.
Publicidad
Roja fresca
Foto: Damm

3. Roja fresca

La Malquerida fue creada expresamente para maridar con la cocina latina. Buscadla en los tiradores y atreveos con la frescura cítrica que armonizará a la perfección con platos como el cebiche warike de temporada elaborado por Jeff Espinoza y Roser Comellas de Warike Project. También con el taco de cochinita pibil al estilo frijol del chef Joan Bagur del Oaxaca. ¡Bien picante! O bien con el crujiente de maíz que propone Marco Gessa de Blu: un viaje a Perú.
Sin alcohol
Foto: Damm

4. Sin alcohol

Con 0,0% de alcohol, Free Damm recupera los aromas que se perdían al sacar el alcohol, consiguiendo aún más sabor. Y, encima, sin gluten. En boca es una cerveza suave, pero tiene carácter, y el equilibrio de frescura y amargura es una fiesta para el paladar. La encontraréis, bien fría y en botella, para maridar con platos tan deliciosos como el pollo del Penedès con romesco de avellanas de Reus y calçots de Valls que propone Daniel Viejo, del Piel de Gallina.
Publicidad
Mediterránea
Foto: Damm

5. Mediterránea

Elaborada con lúpulo de Prades (Baix Camp), la Complot IPA es una cerveza intensa, con notas de frutas tropicales y cítricos. La encontraréis en botella para maridar con el hojaldre de patatas bravas de Yoaké San del Yubi, con una tentación como la croqueta de cola de buey con manzana de Girona de Pedro Baño y Paco Benítez de Fonda Pepa y con el bistec tártaro de ternera que propone en Pol Bigorra de Babula Bar 1937. ¡Los tres serán aciertos!
Gluten free
Foto: Damm

6. Gluten free

La Daura es la cerveza sin gluten más premiada del mundo, con un nivel de detección inferior a los 3 ppm. Su espuma de larga presencia y su sabor esponjoso combina especialmente con propuestas suaves como la ensaladilla que propone Xavi Alba de Bodega Pasaje 1986. O bien, podéis maridarla, recién salida del tirado, con el crujiente de maíz con frijoles de Santa Pau al estilo peruano que propone Marco Gessa del BluBar. Una explosión suave de sabores.
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad