1. Lia Kali
    Mercat de Música Viva de Vic | Lia Kali
  2. Ginestà
    Mercat de Música Viva de Vic | Ginestà
  3. Giorgio Poi
    Mercat de Música Viva de Vic | Giorgio Poi
  4. Quimi Portet
    Mercat de Música Viva de Vic | Quimi Portet
  5. Nacho Vegas
    Mercat de Música Viva de Vic | Nacho Vegas

Mercat de Música Viva de Vic

Lia Kali, Ginestà, Baiuca, Nacho Vegas y Marina Herlop, entre los más de setenta artistas que actúan en la 38.ª MMVV
  • Qué hacer, Festivales
  • Vic, Fuera de Barcelona
Nerea Zapata
Publicidad

Time Out dice

Vic se prepara para la 38.ª edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), que se celebra del 16 al 20 de septiembre con 72 propuestas artísticas, 35 de las cuales son estrenos y cinco coproducciones. El programa combina artistas consolidados, talento emergente y propuestas internacionales repartidas por diferentes espacios de la ciudad.

Uno de los momentos más singulares es el concierto inaugural en L’Atlàntida. Una producción propia dirigida por la dramaturga y directora de escena Lucia del Greco que plantea una reflexión sobre qué significa hoy la música en directo en un contexto marcado por las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y los cambios en la manera de consumir cultura.

En este espacio se concentra buena parte de la actividad profesional y donde se realizan varios estrenos y proyectos especiales. Entre las propuestas más destacadas se encuentran Marina Herlop, con el preestreno exclusivo de su nuevo espectáculo y próximo disco, y Playgrxvnd, el proyecto personal de Klaus Stroink que combina trompeta, jazz y electrónica. También actúan Amaro Freitas & Momi Maiga, fruto de una de las coproducciones de esta edición, Mar PujolL’arannàPep Gimeno “Botifarra” y Nacho Vegas, que llega con un proyecto especial vinculado a sus 25 años de trayectoria.

En la Plaça Major Estrella Damm, uno de los grandes puntos de encuentro, el viernes actúan Dan Peralbo i El Comboi, Lia Kali y Mama Dousha, mientras que el sábado es el turno de Queralt Lahoz, Ginestà y Baiuca. El domingo, Quimi Portet es el encargado de cerrar la programación de este escenario.

El viernes, en la Catedral DICE, la programación reúne a artistas como Irnini MonsMarte LasarteParquesvr y Sereias. El sábado pasan por allí Cloe RiembauCrimHofe y Mujeres, en una selección que apuesta especialmente por el rock, el punk, el post-punk y las nuevas sonoridades.

La Carpa es otro de los escenarios principales de la edición, donde el miércoles actúan PeladosSocunbohemio e Il Mago Del Gelato, mientras que el jueves es el turno de Ivan HerzogDressed Like BoysGiorgio Poi y Lluki Valverde. El viernes tienen lugar las actuaciones de Remei de Ca la FrescaCervatana y L’Eclair, y el sábado el escenario acoge a Baya BayeMaig y Malifeta, tres propuestas vinculadas a diferentes formas de la escena urbana y alternativa actual.

Como cada año, el MMVV combina una programación abierta al público con otra dirigida a los profesionales de la industria musical. Los conciertos de la Plaça Major y la Catedral DICE son gratuitos, mientras que las otras propuestas de la programación tienen un precio reducido para el público general.

Consulta qué otros festivales se celebran en Barcelona próximamente.

Detalles

Sitio web del evento
www.mmvv.cat/
Dirección
Vic
Vic

Fechas y horas

Vic 0:00
Vic 0:00
Vic 0:00
Vic 0:00
Vic 0:00
Publicidad
Últimas noticias