Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Miércoles de miedo

Miércoles de miedo

Pasa una tarde terrorífica con estas 5 propuestas para morirte de miedo

Advertising
Cine, Thriller

The purge: la noche de las bestias

4 de 5 estrellas

Rod Serling, el genial creador de la televisiva 'The twilight zone', tenía unas peculiares ideas sobre la ficción fantástica. "Es prerrogativa del hombre, y de la mujer, crear su infierno particular y privado", decía. ¿Y por qué citamos aquí a este brillante escritor y productor? os preguntareis... La respuesta es que, al ver ‘La noche de las bestias’, escrita y dirigida por James DeMonaco, nos asalta el recuerdo de Serling. La idea argumental que vertebra este thriller de terror futurista es digna de la serie: en los Estados Unidos del año 2022 casi no hay delincuencia, pero una vez al año, y durante 12 horas, se autorizan todos los delitos. Esto permite a los ricos asesinar a "miembros no productivos de la sociedad", pero también a cualquier persona disfrutar de la violencia en estado puro, sin restricciones morales o legales. La familia protagonista, los Sandin, vive en una lujosa casa fortificada, metáfora de su estatus de nuevos ricos y de su insensibilidad materialista, que los hace sentirse a salvo... Hasta que el infierno llama a la puerta.

Dos propuestas más

Lugares de interés, Parques temáticos

Krüeger Hotel del Tibidabo

Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

Atreveos a vivir sensaciones espeluznantes adentrándoos en el Hotel Krüeger, único en su género. Haréis una visita terrorífica por el interior de un hotel abandonado, ambientado con los personajes más espantosos de la tradición del cine de terror. Ideal para salir corriendo y vivir situaciones impactantes. Y recordad, si no los tocáis, ellos no os tocarán a vosotros...

Museos e instituciones

Museu de Cera

Ciutat Vella

Os advertimos desde un principio que las exposiciones son un poco casposas (en el fondo como cualquier museo de cera) y la mezcla de personajes históricos con otros de los años 80 puede ser un poco chocante (imaginaos compositores del siglo XIX con ET, personajes de Star Wars, JR o Lady Di). A pesar de estos, hay figuras y recreaciones que de tan hechas polvo dan miedo. Todo es cuestión de sugestión.

You may also like

    Advertising