Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Parc d'Atraccions Tibidabo

  • Lugares de interés
  • Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes
Tibidabo
Publicidad

Time Out dice

El Tibidabo es la montaña más alta de Collserola, con vistas panorámicas de toda la ciudad. En la cima se encuentra el parque de atracciones del Tibidabo, el único de la ciudad y, a pesar de haber estado en funcionamiento desde 1901, ha cambiado más bien poco: las atracciones están algo anticuadas, pero son muy pintorescas y atractivas. El espectáculo de marionetas también es herencia de los primeros días del parque y el Museu d’Autòmats muestra una excelente colección de máquinas de feria que funcionan con monedas de principios del siglo XX.

Llegar al Tibidabo en el Tramvia Blau y el funicular forma parte de la diversión.

Algunas de las atracciones más emblemáticas del parque son: el Miramiralls (en 1905 se instalaban en las estaciones del funicular los primeros espejos cóncavos-convexos de España. Sus imágenes grotescas y exageradas han hecho que perdure en el tiempo, aunque cambiando de ubicación); Talaia (abiernta en el 1921, todavía es una atracción única en el mundo. Es una imponente construcción metálica de 50 metros de altura); El avión (es una réplica del primer avión que hizo el trayecto Barcelona-Madrid y en su interior conserva elementos originales como la estación radiotelefónica de 1933).

Detalles

Dirección
Plaça del Tibidabo, 3-4
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08035
Precio
28,50 €; menores de 120 cm., 10,30 €; menores de 90 cm., gratis
Horas de apertura
Consultad la web

Qué ocurre

Laser Show Tibidabo

Por las noches de agosto, el Parc d'Atracciones del Tibidabo ofrece un nuevo espectáculo de clausura de la mano de 7Art: el Laser Show. Se trata de una exhibición que llena el parque de luz, música y color para repasar la historia del cine con efectos lumínicos y sonoros. El espectáculo tiene lugar, de miércoles a domingo, a las 21.30 h en la plaza de los Somnis, antes del cierre del parque.  Además, durante el mes de agosto, el Tibidabo amplía su calendario de apertura y abre todos los días de 11 a 22 h. 

Publicidad
También te gustará