Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna

Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna

Qué hacer, Exposiciones CosmoCaixa , Sant Gervasi - La Bonanova Hasta domingo 13 febrero 2022
Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna
1/3
CosmoCaixaNikola Tesla. El genio de la electricidad moderna
Nikola Tesla. El geni de l’electricitat moderna
2/3
CosmoCaixaNikola Tesla. El geni de l’electricitat moderna
Nikola Tesla. El geni de l’electricitat moderna
3/3
CosmoCaixaNikola Tesla. El geni de l’electricitat moderna

Time Out dice

Barcelona acoge la primera exposición sobre Nikola Tesla en España

Llega al CosmoCaixa una exposición sobre Nikola Tesla, que hace un recorrido cronológico por la vida del excepcional científico pone de relieve su importancia en la historia de la ciencia.

Para entender que crucial fue la figura de Nikola Tesla, es necesario saber que el científico nació en un mundo que funcionaba gracias al vapor ya la fuerza física, y cuando murió dejó un
mundo totalmente nuevo, impulsado por la energía eléctrica: el mundo que conocemos nosotros hoy en día.

A Tesla se le atribuyen más de 300 patentes de inventos científicos y le debemos contribuciones esenciales para la vida moderna, como la invención del motor de inducción, el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía y la transmisión inalámbrica energía e información, entre otros.

Esta exposición, que CosmoCaixa ha organizado en colaboración con el Nikola Tesla Museum de Belgrado, incluye módulos electromecánicos para que los visitantes puedan observar los principales inventos de Tesla en funcionamiento, y presenta también experimentos espectaculares que permiten explicar de manera comprensible la física que hay detrás.

Además, también se pueden ver maquetas de sus prototipos y de sus instalaciones más destacadas, réplicas de pertenencias personales de Tesla, audiovisuales sobre sus ingenios, así como instrumentos científicos de época relacionados, que pertenecen a la col colección de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona.

Ésta es la tercera vez que CosmoCaixa dedica una exposición monográfica a un científico destacado. Tras las muestras sobre Darwin y Einstein, esta exposición profundiza en un personaje menos conocido, pero de quienes están documentadas cerca de 300 patentes.

Detalles

Nombre del lugar CosmoCaixa
Web del lugar www.cosmocaixa.com
Teléfono del lugar 93 212 60 50
Dirección Isaac Newton, 26
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08022
Transporte Av. Tibidabo (FGC)
Precio 6 €

Fechas y horas

También te gustará
    Best selling Time Out Offers