Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nits d’Estiu en el CaixaForum

  • Qué hacer
Nits d'Estiu CaixaForum
Foto: Fundació "La Caixa"
Publicidad

Time Out dice

¡Música, artes escénicas, poesía y cine en un mismo espacio!

Vuelve la programación estival para las noches de julio y agosto en CaixaForum de Barcelona. Desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto, ofrecerá sus consolidadas Nits d'Estiu con un abanico de propuestas innovadoras y para todo tipo de públicos en el que se unen la música, las artes escénicas y la poesía y el cine.

Las noches de los miércoles encontraremos propuestas muy diversas: desde el jazz o el fado hasta las músicas del mundo y nombres nacionales e internacionales, con conciertos de Dani Nel·lo (10 de agosto), Julie Fowlis (27 de julio) y Silvana Peres (17 de agosto), entre otros. La cita de los miércoles también será con la performance, la danza, el circo y la poesía. Podremos disfrutar de cinco espectáculos entre los que se encuentran 'Cossoc', de Anamaria Klajnšček y Magí Serra (20 de julio); 'LP', de Arnau Pérez (3 de agosto), y 'Brossy', a cargo de Pi Piquer y Rossy de Palma (27 de julio).

La propuesta del Caixaforum también incluye una nueva edición de 'Retina', un ciclo que une cine y música en directo: se invita a los músicos a componer una nueva banda sonora para una película e interpretarla en directo sobre la proyección del filme. Podremos encontrar a Amorante interpretando 'Els ocells' (14 de julio); Santoral poniendo música en 'El fantasma de la libertad' (21 de julio), o Le Parody tocando con las imágenes de 'El espíritu de la colmena' (28 de julio).

Como gran novedad para la edición de 2022, el exterior del centro cultural acogerá durante estos dos meses la instalación artística efímera 'Farbalà', del arquitecto y artista Xevi Bayona, en el Pati Anglès de CaixaForum. La instalación se moverá con el viento, cambiará y se desdibujará constantemente de forma, capaz de captar la luz para proyectar diferentes tonalidades de color y modificar la percepción de este espacio. La pieza artística propone un diálogo con el espacio proyectado por Arata Isozaki que, además, será el escenario de algunos conciertos y espectáculos durante las Nits d'Estiu.

Algunos actos son gratuitos con reserva y otros la entrada va de 6 a 9 €. Consulte la programación y el precio de las entradas para los eventos en la web.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará