Noche mexicana Caprabo by Time Out en Vivo!

Qué hacer, Actividades gastronómicas
Oaxaca
1/5
Oaxaca
Hoja Santa
2/5
Hoja Santa
Enmezcalarte
3/5
Enmezcalarte
Panchito
4/5
Panchito
Gastro-Taquería
5/5
Gastro-Taquería

Organizamos una nueva noche gastronómica con Hoja Santa, Oaxaca, Gastro-taquería, Panchito y Malpaso

La gastronomía mexicana en Barcelona ha evolucionado mucho desde aquellos primeros restaurantes de comida rápida texmex. Desde hace unos años, podemos encontrar locales con platos elaborados y sabrosos que hacen honor a este patrimonio de la humanidad. Como amantes de la buena cocina, Caprabo y Time Out Barcelona preparamos una noche gastronómica para que saborees los platos estrella de algunos de los mejores mexicanos de Barcelona.

Disfrutarás de una cena de cinco platos preparada exclusivamente para los lectores de Time Out y emplatada al momento en las barras de cada restaurante, maridada con Anna de Codorníu y con un cóctel de Enmezcalarte y agua Veri. Un menú que sólo podrás probar el 9 de mayo en el restaurante Bogart (Diagonal, 426) y con una actuación en directo del grupo Tlalli.


Los platos

Estas son algunas de las elaboraciones que podréis degustar:

El Oaxaca, el restaurante de cocina mexicana tradicional evolucionada del grupo Sagardi liderado por Joan Bagur, elaborará un taco de Cochinita pibil ibérica con tortitas de maiz nixtamalizado.

El Hoja Santa, el local de alta cocina mexicana de Paco Méndez y Albert Adrià con estrella Michelin, servirá un totopo de atún en salsa roja.

La Gastro-Taquería, restaurante de cocina tradicional mexicana de calidad, preparará tacos de carnitas con carne de cerdo confitada.

El Malpaso, casa editorial y restaurante de cocina tradicional mexicana y técnicas de vanguardia, presentará un Pozole, un caldo con base de granos de maíz con carne y chile.

El Panchito, presente en Barcelona desde el 1985, pondrá el toque dulce con un pastel de maíz con coulis de fresa.

Para completar el menú, Enmezcalarte servirá Mezcalini de pepino, un cóctel de Mezcal, pepino, lima y toques cítricos. Y por si todavía no tenías bastante, toda esta comilona irá acompañada de cava y vino blanco de Anna de Codorníu y aguas Veri. Un menú completo con bebida incluida para que acabes bien lleno.


El toque cultural

Y cómo que un Time Out en Vivo no podría funcionar sin música, contaremos con la actuación en directo de Tlalli, grupo de música mexicana que actúa con instrumentos de manufactura tradicional en un formato acústico, y una selección de música mexicana a cargo de Marta Salicrú,  jefa de redacción y de la sección de música en Time Out.

Además, si te gusta el motor, Turiauto te presenta el Abarth 595. ¡Descubre esta gama deportiva!

La semana gastronómica

Esta noche gastronómica es la culminación de la setmana gastronómica de Caprabo que se realizará del 25 al 30 de abril en el espacio Chef Caprabo ubicado en el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona y que contará con los showcooking de diferentes restaurantes mexicanos de la ciudad y especialistas en Mezcal (Enmazcalarte) y en tortillas (Nagual). Una experiencia que permite aprender en directo de chefs profesionales, a la vez que cocinas y saboreas aquello que has preparado.

Time Out en Vivo se hace el 9 de mayo a las 20 h en el restaurante Bogart. 35 euros.

Colaboran Caprabo, Consulat de Mèxic, Dasler y Turiauto.

LiveReviews|0
2 people listening