Repòs de Marisa Roësset
MNAC Repòs de Marisa Roësset
  • Qué hacer, Exposiciones
  • Varios espacios

Orgull de Museus

Los museos de Barcelona reinterpretan el arte desde una mirada de diversidad sexual, afectiva y de género

Rita Roig
Publicidad

Time Out dice

El Orgullo también llegará a los museos del 18 de junio al 13 de julio con la propuesta de Orgullo de Museos, que anima a visitar las colecciones de la ciudad desde una mirada LGTBIQA+. Se harán actividades, talleres y charlas que reinterpretarán el arte para que tenga en cuenta la diversidad sexual, de género y afectiva en diferentes ámbitos como la naturaleza, los deportes o las creaciones artísticas.

Entre las actividades se encuentran visitas al MNAC en clave de diversidad sexual, como 'Una obra, 15 minutos. La diversidad sexual y el deseo a través del arte' en el que se comentan tres obras de la colección del museo desde una perspectiva crítica o 'Duelos Queer. El museo acompaña al llanto', una reflexión sobre el duelo que se puede hacer con diversos recursos digitales del museo.

En el Museo de Arqueología de Cataluña, el 30 de junio, se ofrecerá una visita guiada a la colección titulada: 'Una Mirada LGBTIQA+: La visita' que nos acerca a la colección del museo desde una óptica diferente y nos permite conocer la arqueología con perspectiva LGTBIQA+, que busca superar las observaciones estancadas en los modelos sociales impuestos.

Detalles

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará
También te gustará