Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Panoràmic 2021

  • Qué hacer, Festivales
Imaginació especulativa. El llegat Afrofuturista
Panoràmic 2021Imaginació especulativa. El llegat Afrofuturista
Publicidad

Time Out dice

Panoràmic es el festival de Cine y Fotografía y más, que celebra su 5ª edición del 14 de octubre al 28 de noviembre de forma simultánea en Granollers y Barcelona. El festival es un punto de encuentro entre la imagen fija y la imagen en movimiento, por lo que ofrece todo tipo de muestras, talleres, conferencias y actividades que giran en torno a la fotografía, el cine, el vídeo, la instalación y otras prácticas visuales contemporáneas.

La temática de este año del festival es "Incertidumbre, Azar, Predicción". Todas las creaciones artísticas presentadas al Panorámico girarán en torno a estos tres conceptos, debatiendo, interrogante, reflexionando o abriendo nuevas vías de investigación que huyan de la representación de la realidad y proyecten futuros posibles.

En el ámbito expositivo, Roca Umbert Fábrica de las Artes contará con las famosas "esculturas de un minuto" del austriaco Erwin Wurm, una exposición colectiva sobre el afrofuturismo, los collages digitales de Weronika Gęsicka, una instalación inmersiva site-specific para la Central Térmica del artista Rosana Antolí; una muestra de fotolibros y la intervención "Top Manta", que enumera la genealogía del Sindicato de Manteros.

Además, el Museo de Granollers acogerá la exposición colectiva "El dedo en el ojo: fotografía inconsciente", comisariada por Joan Fontcuberta, con más de una quincena de fotógrafos que trabajan el concepto de juego y azar. El Museo de Ciencias Naturales contará con la muestra de la doctora y artista Julie Freeman que visualiza -a través de esculturas cinéticas, sonido y animación- los datos recogidos en tiempo real de una comunidad de topos; y el Cine Edison acogerá una nueva sección, 'Panorámico review', dedicada a redescubrir creadores audiovisuales que han estado fuera de los circuitos oficiales. En esta edición se presentará a Carles Barba, empresario y cineasta amateur con una visión particular y mordaz de la Cataluña de la época.

En Barcelona, ​​Arts Santa Mònica acogerá "Reacción en cadena", una gran exposición de los artistas multidisciplinares Dina Kelberman y Jonathan Brown que, a pesar de representar mundos diferentes -los dos proyectos originariamente se desarrollaron a Tumblr-, trabajan para dar sentido a la grosera cantidad de imágenes que circulan por Internet, apropiándose y proponiendo uno nuevo relato.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará