Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Paseo de catrinas por la Rambla

  • Qué hacer, Rutas y paseos
Catrinas
ShutterstockCatrinas
Publicidad

Time Out dice

La tradición mexicana llega a Barcelona con una de sus figuras más representativas: la catrina

El sábado 5 de noviembre, La Rambla se llenará de color, esqueletos y tradición mexicana a partir de las 12 h de la mañana. Mexcat y Amics de la Rambla han organizado un paseo de catrinas con motivo del 'Día de los Muertos' de México para popularizar y difundir esta festividad.

La catrina es la figura más representativa de esta celebración y tiene la forma de un esqueleto bien vestido y elegante, lleno de colores, flores y accesorios. Tanto en hombres como en mujeres, llevan vestidos creativos y barrocos y hay catrinas de todos los estilos y para todos los gustos: solemnes, alocadas, tradicionales, con vestidos más elaborados, más sencillos...

Desde la organización invitan a participar a todo el que quiera, ya sea individualmente, en pareja o en grupos y animan a tomar la estética de las figuras mexicanas con total libertad de maquillaje, vestuario y accesorios, manteniendo la esencia de las figuras por para llenar la ciudad de fiesta. El paseo empezará en la parte alta de La Rambla a media mañana y las catrinas harán una bajada por toda la calle mientras se paran y fotografían a puntos relevantes como la Plaza Real, hasta que finalice el paseo en Colón.

Para poder participar del paseo, solo es necesario inscribirse en el correo mexcat.org@gmail.com indicando cómo será el vestuario y qué elementos destacan en la catrina. Además, un jurado independiente dará un premio a la mejor catrina, la más original y la mejor pareja.

Detalles

Publicidad
También te gustará