Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Yamaha Crosscore RC
Yamaha

3 planazos en 3 bicis eléctricas ideales para City Lovers

Os proponemos tres rutas divertidas por Barcelona y alrededores para (re)descubrir la ciudad utilizando el medio de transporte más cómodo, sostenible y eficiente: los nuevos modelos de eBike de Yamaha

Time Out en colaboración con Yamaha
Publicidad

Barcelona es una ciudad que presenta una serie de características que la hacen ideal para moverse por ella en bicicleta eléctrica. Hay calles largas y rectas, muchos kilómetros de costa, mucho terreno llano y, cuando aparecen las pendientes –a medida que uno se acerca al Tibidabo y a Collserola–, nos encontramos con que las subidas son suaves, fáciles de gestionar para unas piernas fuertes y sanas. Si además vamos en bici eléctrica, entonces cualquier dificultad desaparece y lo que se nos presenta a la vista es algo maravilloso: una ciudad bella en cualquiera de sus rincones, repleta de arte, ocio, arquitectura y naturaleza. Dicen que la mejor manera de conocer una ciudad que no conocemos es caminando por ella, pero cuando ya vivimos ahí, cuando ya hemos visto lo esencial, se nos ocurre una manera mejor de movernos. La bicicleta eléctrica es un medio de transporte limpio, rápido y a escala urbana, que nos permite movernos al aire libre y disfrutar de la experiencia a la vez que gestionamos el tiempo de manera eficiente. Todo son ventajas.

Cada vez más gente está optando por la bici eléctrica para planificar su vida: es un medio cómodo para ir al trabajo, hacer la compra, salir a hacer recados, quedar con alguien… y también para dar una vuelta y descubrir cosas. En ese sentido, la firma Yamaha es la que mejor ha entendido el futuro brillante que tiene este sistema de locomoción en el futuro urbano. Yamaha tiene tres nuevos modelos para su próxima temporada, y os los queremos presentar para recorrer Barcelona y su área metropolitana de una manera divertida, eficiente y práctica. Son tres rutas posibles para que los amantes de la ciudad puedan exprimir al máximo de la experiencia sin bajarse de la eBike. ¿Nos acompañáis?

De un jardín secreto a otro
@francescmonterophoto

1. De un jardín secreto a otro

Barcelona tiene muchos jardines que, aunque no son exactamente secretos –no hay que pedir permiso ni cita para entrar–, sí que son todavía desconocidos para mucha gente. Y para descubrir espacios como los jardines de la Tamarita –un rincón en Sant Gervasi que nos transporta al siglo XIX–, los de Can Castelló –también en el mismo barrio– o los de Can Sentmenat, al pie de Collserola, nada mejor que planificar una mañana soleada en bici eléctrica y visitarlos en orden. La eBike es ideal para recorrer esta ruta, porque nos sitúa en una zona alta de la ciudad en la que notamos progresivamente cómo el terreno empieza a subir. Para ello, nada mejor que la Yamaha CrossCore RC, un modelo pensado para el día a día, polivalente y elegante, que resulta perfecta para desplazamientos habituales y para dar paseos puntuales. Es una bicicleta muy intuitiva, perfecta para quien esté comenzando a familiarizarse con este medio de transporte, y completamente ideal para usuarios habituales: silenciosa, ligera, barata y con un sensor de inclinación que nos ayudará a gestionar las energías sin problemas. Descubrir la Barcelona secreta será más fácil que nunca.

Compras aquí y allá
Matthijs van Roon

2. Compras aquí y allá

Si tu manera de moverte por Barcelona no tiene tanto que ver con el ocio, sino con las necesidades diarias de una persona ocupada que tiene que ocuparse de una casa, de una familia y de un trabajo, entonces el modelo Booster Easy de Yamaha responde a todos esos requisitos. Es una bicicleta pensada para meterle caña: tiene neumáticos más gruesos que otros modelos, que se desempeña bien en cualquier terreno y, además, tiene una prestación muy especial: un porta paquetes que será muy útil para hacer compras ligeras, ir a buscar regalos, quedar con alguien que os venda un artículo de segunda mano o llevar las cosas que necesitamos para el trabajo o para el estudio. Es una bici robusta y rápida –alcanza hasta los 25 km/h–, y es por eso que cualquier ruta de shopping le viene muy bien. Nosotros nos permitimos recomendar un paseo de compras por la zona este de Barcelona. Las tiendas más concurridas se suelen concentrar en el centro, pero hay otras posibilidades, como las boutiques de ropa y muebles que han ido apareciendo por Poblenou, que nos llevarían a continuación hasta el Mercat dels Encants, donde es posible encontrar antigüedades maravillosas a precios increíbles, y finalmente el Born, donde hay muchísimas tiendas de ropa y complementos con diseños de autor.

Ruta cultural por el área metropolitana
Yamaha

3. Ruta cultural por el área metropolitana

Cualquiera que conozca mínimamente Barcelona sabe que algunos de los puntos más interesantes que vale la pena visitar están fuera de la ciudad: el área metropolitana abunda en arquitectura sorprendente, lugares mágicos y sorpresas poco conocidas por los turistas y los residentes permanentes. Por eso, una ruta interesante sería la que nos sacara de los espacios concurridos y nos llevara fuera de la ciudad. Para ello, nada mejor que el modelo Wabash RT de Yamaha, una bicicleta de la modalidad gravel –es decir, más cercana en diseño, resistencia y ligereza a la bici de carreras, y no tanto a la bici urbana– que nos permite movernos por la ciudad, pero también salir de ella. En esta ruta por el área metropolitana os sugerimos tres paradas arquitectónicas: el Espai Corberó en Esplugues, donde se juntan la arquitectura más antigua con la más moderna, el Centre Jujol Can Negre en Sant Joan Despí, diseñado por el gran discípulo de Gaudí, y el emblemático edificio Walden en Sant Just Desvern, el último clásico de la arquitectura catalana. La bici Wabash RT es perfecta para esta ruta, pues está pensada para todo tipo de caminos, y a la vez es tan elegante y avanzada como los perfiles de estos edificios maravillosos.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad