Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 planes en familia para vivir aventuras en plena naturaleza sin salir de Barcelona
Weikis
Foto: Weikis

5 planes en familia para vivir aventuras en plena naturaleza sin salir de Barcelona

Preparad las mochilas con todo lo necesario y un buen paquete de Weikis, porque necesitaréis mucha energía para disfrutar a tope de las actividades que os proponemos

Time Out en colaboración con Weikis
Advertising

Todavía quedan unas semanas de primavera antes de que venga de golpe el calor y esto quiere decir que es el momento ideal de salir al exterior a disfrutar del buen tiempo, de la frescura de los entornos verdes que nos rodean y de los colores de esta época del año. Porque la naturaleza nos gusta mucho a todos, sea cual sea la edad que tengamos. Aunque todos sabemos que los más pequeños de la casa son los que más disfrutan de un buen plan al aire libre que les permita, además, dejar salir todas las ganas de diversión y la ilusión que llevan dentro. Por eso os proponemos 5 planes distintos para hacer en Barcelona rodeados de naturaleza, ¡que os encantarán! Y como sabemos que pasear, jugar y observar hasta el más mínimo detalle de un buen jardín o parque supone gastar mucha energía, nada mejor que llevar en la mochila un buen paquete de Weikis, decliciosos bollitos con pepitas de chocolate sin conservantes ni aceite de palma, para hacer una pausa en cualquier momento y tomar un delicioso almuerzo, una energética merienda o, sencillamente, disfrutar de un pequeño pícnic a cualquier hora. Son tan tiernos, esponjosos y dulces que enamorarán a toda la familia.
Continuad leyendo y empezad a planificar vuestros próximos fines de semana. ¡La aventura está asegurada!

Torre de Collserola
Torre de Collserola
© Alexa Tucker

1. Barcelona desde lo más alto

¡Solo para los más valientes! Barcelona tiene muchos miradores conocidos como el de los Búnkeres del Carmel o los numerosos que encontramos en Montjuïc. Pero ninguno supera las vistas que podemos disfrutar desde lo más alto de la ciudad, en la punta de Collserola: las vistas del mirador de la Torre de Collserola. En su planta 10 y a 560 metros sobre el nivel del mar encontramos un mirador que es, sin duda, el más completo de toda la ciudad. Después de un paseo por los infinitos caminos forestales del parque natural de Collserola podréis llegar a esta gran estructura que os llevará a lo más alto.
¡No os olvidéis de coger fuerzas con un almuerzo de Weikis porque esas emociones que viviréis necesitarán recompensa!

Weikis
Weikis
Foto: Weikis

2. Un parque en una cantera

Muy cerca del Park Güell encontramos otro parque bien grande y menos frecuentado... perfecto para pasar un fin de semana en familia. Se trata del Parc de la Creueta del Coll, muy conocido por su gran lago convertido en piscina durante el verano, donde os podréis bañar si las condiciones de este año lo permiten, y donde se encuentra la escultura 'Elogio al Agua' de Eduardo Chillida. Una estructura de 50 toneladas de granito suspendidas en el aire, en uno de los espacios rocosos que dejó como herencia la antigua cantera que allí se ubicaba, y que sorprenderá a los más pequeños.
Además, también podréis observar las palmeras y dátiles que se extienden a lo largo del parque. También podréis pasar un buen raro en su zona de juegos infantiles, sus mesas de ping-pong y una canasta de baloncesto. Y, si os entra el hambre, subid por los caminos que zigzaguean la montaña hasta la parte más alta, donde encontraréis mesas de pícnic con vistas espectaculares sobre la ciudad. Un lugar ideal para saborear la dulzor de los Weikis y hacerse un selfie familiar.

Advertising
Toboganes gigantes de Montjuïc
Toboganes gigantes de Montjuïc
Ajuntament de Barcelona

3. Toboganes para pequeños gigantes

Los toboganes son como los Weikis: ¡con una vez (o bocado) no nos conformamos!
Es por eso que os proponemos unos toboganes bien largos para que cada bajada cuente, como mínimo, por dos. Son los toboganes de Montjuïc, situados a la sombra del castillo. Los más pequeños no se podrán resistir a subir y bajar tantas veces como sus ganas lo permita. Y os aseguramos que los mayores también querréis deslizaros por ellos y disfrutar juntos de la brisa y las vistas que se contemplan desde allí. Y es que al estar en la parte alta de la montaña podréis ver parte de Montjuïc y de la ciudad mientras bajáis hasta el final del tobogán. Además, estos toboganes se encuentran al lado del Mirador de l'Alcalde y del parque Joan Brossa, un entorno boscoso y repleto de arenales con pasarelas y juegos de lo más divertidos. Vistas y diversión, ¿qué más se puede pedir?

Weikis
Weikis
Foto: Weikis

4. De flor en flor en tirolinas

Pasear, hacer deporte, saborear un buen pícnic en sus pesas, explorar la vegetación y hasta tirarse en sus tirolinas. ¡Que no falten los Weikis para este plan, porque vais a necesitar una buena dosis de energía para afrontaros a tanta diversión!
El Parc de Cervantes es una de las joyas que esconde Barcelona y en él encontramos uno de los jardines más bonitos de la ciudad, con una vegetación única por sus colores y sus formas. ¡Aquí reinan las flores y las tirolinas!
Además, también podréis aprovechar vuestra visita para jugar en su zona de juegos y en sus mesas de ping-pong. ¡Su ubicación en una zona poco transitada os hará desconectar de todo!

Advertising
Parc del Laberint d'Horta
Parc del Laberint d'Horta
Foto: Shutterstock

5. Laberinto interminable

Seguro que conocéis muchos laberintos a través de la literatura o el cine, como es el de la copa de los Tres Magos de 'Harry Potter.' ¡Qué miedo!
Pues en Barcelona, también en lo más alto de la ciudad, encontramos uno que no da miedo, pero tiene el mismo nivel de dificultad. Se trata del Laberint d'Horta: un lugar espectacular donde os perderéis seguro (¡ya os lo avisamos!). Eso sí, si abrís un paquete de Weikis seguro que los peques encontrarán el camino de salida hacia vosotros, porque su aroma es irresistible.
Además, también podréis dar un paseo entre la naturaleza y descubrir el pabellón neoclásico. Os contamos una cosa más: la película 'El Perfume' fue rodada entre estos cipreses.

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising