Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ohla Barcelona
Ohla Barcelona

Los 4 planes imprescindibles para disfrutar de los hoteles de Barcelona en septiembre

Cuidado, que el verano no ha terminado: ¡ahora entramos en septiembre y con un tiempo excepcional! Así que os proponemos planes de ocio para que disfrutéis en un montón de terrazas de hotel fantásticas

Time Out en colaboración con MésQHotels
Publicidad
A veces cometemos el error de pensar que, con el final de agosto, se ha acabado el verano y ya no es momento para relajarse y disfrutar. Es cierto que, si vuestros días de descanso son en este mes, la vuelta al trabajo en septiembre hace cambiar el ritmo y una salida de casa, por la noche o el fin de semana, tiene un significado diferente que cuando no hay nada a hacer. Por ello, hay que cambiar un poco el chip y pensar de otro modo, más laxo y divertido, porque septiembre en Barcelona es siempre uno de los mejores meses del año: el clima todavía es excepcional, las horas de sol son abundantes, la oferta de ocio todavía permanece, lo que ha hecho de las terrazas de muchos hoteles de la ciudad algunos de los lugares más espléndidos para pasar un buen rato. Los tenéis cerca, son céntricos, y generosos en placeres. El Gremi d'Hotels de Barcelona, ​​con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, ​​promociona las terrazas de los hoteles de la ciudad. Con esta orientación tan útil, hacer planes de ocio al mediodía, por la noche o los fines de semana en la terraza de un hotel es una buena manera de prolongar la sensación de verano y vacaciones sin romper con la nueva rutina de la vuelta a la actividad habitual, ya que hablamos de propuestas como ir a comer un mediodía o cerrar el día haciendo una copa mientras veis como desaparece el sol. La inversión de esfuerzo es mínima, y ​​la recompensa en satisfacción es enorme, sobre todo si se hace en buena compañía, sin prisa, y con actitud relajada. Aquí os daremos pistas extraídas de la guía MésQHotels para que escojáis un buen menú de mediodía, una cena al aire libre, música en directo, o la copa que cerrará una jornada memorable. ¿Os apuntáis?
Menús de mediodía
Renaissance Barcelona Hotel

1. Menús de mediodía

Hacer una pausa al mediodía puede ser la mejor manera de transformar una jornada pesada en un día provechoso: os da tiempo de romper con la rutina, de tomar aire y disfrutar de un momento de desconexión con buena comida en la mesa. Muchos hoteles de Barcelona ofrecen un menú de mediodía, y si tenéis unos horarios flexibles, o lo tenéis cerca de donde estéis, puede ser una oportunidad de experimentar una nueva frontera gastronómica, ya que los precios son asequibles y la propuesta culinaria altamente innovadora. Por ejemplo, un lugar ideal es el hotel Alimara Barcelona, ​​que ofrece una propuesta de cocina mediterránea en su Terrassa Summum, también con la opción de elegir platos para los más pequeños si queréis salir en familia. También es atractiva la oferta de La Terraza del Pelai, del hotel Catalonia Ramblas, basada en platos veraniegos con productos de proximidad y cocina de mercado (con un toque de brasa) así como un menú de arroces, o la de Verbena, la terraza del Monument Hotel, un espacio intimista y actual, rodeado de vegetación, para disfrutar al aire libre de la mejor coctelería y de una gastronomía fresca y atractiva diseñada por Martín Berasategui. Otra posibilidad es el Pool Up del Gran Hotel Havana, con fabulosas vistas al Tibidabo y la Torre Agbar, y que dispone desde el 6 de septiembre de un menú completo con entrante, plato principal, postre y bebida.
Cenas bajo las estrellas
Foto: Claris Hotel & Spa GL

2. Cenas bajo las estrellas

En septiembre comienzan a acortarse los días, pero el clima aún es cálido y la noche es todo un placer. Y esto hace de una buena terraza un lugar muy cercano a la idea suprema del gozo, sobre todo si nos damos el gusto de cenar al aire libre. Las propuestas son numerosas, y os indicaremos algunas que valen la pena. Por ejemplo, el Patio de Alexandra Barcelona, ​​una terraza de 500 metros cuadrados donde se podrá degustar la cocina del restaurante Solomillo, especializada en carnes. También es muy especial L'Olivera, la terraza del hotel H10 Art Gallery, una de las terrazas más frescas de la ciudad y con el servicio del restaurante Modern Art. Si queréis algo más informal, os servirá Atik, la terraza del hotel H10 Cubik, con vistas al barrio Gótico, La Terrassa del Hotel Villa Emilia by Katja & Antoine, un espacio tranquilo y agradable ideal para las noches de verano, The Clock, del Catalonia Barcelona Plaza, que también dispone de vistas espectaculares en sus dos niveles y cenas sofisticados, o La Terraza del Claris del Claris Hotel & Spa GL, un espacio elegante y polivalente situado en el corazón de Barcelona, reconocido como el lugar de encuentro 'en las alturas'.
Publicidad
¡Vamos de copas!
Condes de Barcelona

3. ¡Vamos de copas!

Quizás, una tarde lo que más os apetece es ir a tomar una copa, sin límite de tiempo, sin más complicación. Y entonces, una opción con gusto sería hacerlo en una terraza, con estas vistas impresionantes de las que ya hemos hablado, en un ambiente relajado y con propuestas que vayan más allá de la oferta de un bar normal. Probablemente preferís una carta de vinos o cócteles de autor, y por ello os recomendamos algunos lugares que hay que conocer. Por ejemplo, el Eleven BCN, del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, una de las terrazas de la ciudad con las vistas más espectaculares. También vale la pena ir a Alaire Terrace Bar, del hotel Condes de Barcelona, ​​una de las terrazas míticas del mundo cultural en la ciudad, o en La Terrassa del Gótico, del hotel H10 Madison, que acompaña sus cócteles de autor con tapas. Tampoco hay que perderse el Azimuth Rooftop Bar del Almanac Barcelona, ​​ni el Rooftop del Ohla Barcelona, ​​garantía de noches memorables. Ahora bien, si buscáis cócteles originales, innovadores, no hay que perderse la terraza Roba Estesa del Hotel Neri Relais & Châteaux, con vinos de calidad y las copas de autor en un entorno privilegiado.
Música en directo
Duquesa de Cardona

4. Música en directo

Si salimos de noche, vamos a cenar o tomar una copa, necesitamos algo más. Hablamos, evidentemente, de la música, ya que una terraza añade muchos puntos de magia si está acompañada de canciones, y aún más si la música es en directo -sea tocada por músicos o amenizada por un DJ. Muchos hoteles de Barcelona incorporan esta opción en su propuesta de verano. Por ejemplo, si os apetece un fondo agradable para charlar, el lugar adecuado es La Terrassa del Duquesa, en el hotel Duquesa de Cardona, o seguramente el 83.3 Terrace Bar del Royal Passeig de Gràcia. Pero si lo que os atrae es un fondo musical bien elegido, con DJs y actuaciones en directo, el lugar perfecto es la Terraza del Pulitzer Barcelona, que mantiene su elegante concepto #BuenasTardesPulitzer para amenizar las tardes.
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad