Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 3 planes 'low cost' para vivir en Barcelona como lo hace Awkwafina en Queens
'Awkwafina es Nora de Queens'
Foto: Comedy Central 'Awkwafina es Nora de Queens'

3 planes 'low cost' para vivir en Barcelona como lo hace Awkwafina en Queens

La rapera y actriz cómica Awkwafina estrena serie en Comedy Central disponible en Movistar+ y hemos querido emular su estilo de vida en Nueva York sin salir de la ciudad condal

Time Out en colaboración con Comedy Central
Advertising

Original, descarada... y rabiosamente divertida. Así es 'Awkwafina es Nora de Queens', la nueva serie de Comedy Central disponible en Movistar+ creada y protagonizada por la actriz, cómica, guionista y rapera Nora Lum. O, lo que es lo mismo, Awkwafina, a quien hemos visto en películas como 'Ocean’s 8', 'Crazy Rich Asians' o 'The Farewall', por la que ganó el Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia.

La protagonista de la ficción está inspirada en la vida de la propia Nora. Una joven de ascendencia asiática que trata de buscarse la vida en el barrio neoyorquino de Queens... y no siempre con éxito. Aventuras y desventuras narradas en diez episodios que se emiten todos los jueves a las 23:50 h en Comedy Central y disponible en Movistar+. Diez entregas que son sólo el principio: la serie, que ha sido acogida con entusiasmo por la crítica, ya ha renovado para una segunda temporada. 

Te invitamos a un paseo por Barcelona al más puro estilo Awkwafina. Con poco dinero en el bolsillo pero muchas ganas de disfrutar. Porque nuestra ciudad no es Queens, pero no tiene nada que envidiar al popular distrito neoyorquino. 

Chen Ji
Foto: Chen Ji

1. Degustar comida china (de la auténtica)

Hay comida 'china' y después hay comida china de verdad. La primera ya sabéis cuál es, esos rollitos de primavera y ese arroz tres delicias que podemos encontrar en tantos locales de la ciudad. Pero la segunda, la auténtica, es la que podéis saborear alrededor del Arc de Triomf.
Es la zona china por excelencia de Barcelona y allí encontraréis verdaderos templos gastronómicos. Como por ejemplo, el Chen Ji (Alí Bei, 65), conocido como el chino-chino de la ciudad (olvidaos de esas raras fusiones japonesas-coreanas). Aquí no encontraréis ni lucecitas rojas ni dragones que llenan al estilo barroco sus paredes; aquí encontraréis un espacio sencillo, pero con platos tan fieles a su país que vuestro paladar creerá que está en medio de la Muralla China. ¡Y además a un precio muy muy asequible!
Si continuáis por la zona tambíen podréis degustar otros chinos-chinos como Kai Xuan (Roger de Flor, 74) o Dim Sum Cantonesas (Pg. de Sant Joan, 44).

Tienda de Manga
Photograph: Shutterstock

2. Dar un paseo por el Triángulo Friki

Awkwafina es friki y tiene una afición por los objetos random baratos que, en ocasiones, puede llegar a rozar el síndrome de Diógenes.
Si traducimos esto a nuestra ciudad, el paraíso del coleccionista friki en Barcelona lo encontramos en, como ya se entiende por el nombre, el Triángulo Friki.
Al lado de esos restaurantes donde os pondréis las botas a base de jiaozi (dumplings para los amigos), entre el triángulo que forman las calles Bailén, Ali Bei y passeig de Sant Joan, encontraréis un montón de tiendas pequeñas donde el frikismo está en su salsa agridulce: videojuegos, mangas, anime, cosplay... Pero no solo universos literarios de China o  Japón, también todo lo que siempre habéis querido tener del mundo de Marvel, Juego de Tronos o del Señor de los Anillos.
Y la fiesta asiática no se acaba aquí, porque hay mucho más allá del Triángulo Friki: desde la calle Trafalgar hasta el barrio de Fort Pienc incluido estaréis rodeados de lo que se conoce como el Chinatown barcelonés. Carteles en chino, bares tradicionales donde tanto puedes tomar un café como un arroz tres delicias o hasta tiendas de ropa al por mayor.
¡Awkwafina dejaría Queens solo para verlo!

Advertising
Vintage Sale
Photograph: Jon Tyson / Unsplash

3. Ir de tiendas vintage por Tallers

Nueva York es el paraíso para los amantes de la ropa de segunda mano, otra de las grandes pasiones de Awkwafina. Pero, una vez más, Barcelona no se queda atrás. La protagonista de la nueva serie de Comedy Central se sentiría como en casa dando un paseo por la calle Tallers, ese punto de la ciudad donde ir en busca de ropa y música. 
¿A qué tiendas creéis que entraría primero?: a Holala! (Tallers, 73), Flamingo Vintage (Tallers, 31) y Urban Vintage (Tallers, 52) para probarse auténticas gangas o pasaría primero por Discos Impacto (Tallers, 61), Revólver (Tallers, 13) o Daily Records (de les Sitges, 9)... ¡Escoged la vuestra!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising