Foto: Platja El Prat
Foto: Platja El Prat

Playa del Prat

Espacio natural singular junto al aeropuerto, ideal para disfrutar del mar, la naturaleza y ver pasar aviones
  • Qué hacer
  • Fuera de Barcelona
Publicidad

Time Out dice

La playa El Prat es una playa rodeada por varios espacios naturales protegidos, junto al aeropuerto del Prat y dentro del parque natural del Delta del Llobregat. En un entorno natural, la playa se encuentra a solo media hora de Barcelona. Esta zona de playa está dividida en la playa de La Roberta, la de Can Camins y la de El Remolar.

¿Cómo es la playa?

Es una playa de arena fina con una longitud de 5,5 kilómetros que va desde la desembocadura del río Llobregat hasta el estanque del Remolar. Tres kilómetros de estos son de uso social y el resto está protegido por su valor medioambiental.

Servicios disponibles

A pesar de su carácter natural, la zona de playa del Prat dispone de varios servicios como duchas y baños públicos, juegos infantiles, pasarelas de acceso adaptadas, aparcamiento gratuito cercano, presencia de socorristas en verano, redes de voleibol y en los extremos el Centro de Recuperación de Animales Marinos y el Centro Municipal de Vela. Además, cuenta también con algún chiringuito donde poder tomar o comer algo.

Centro municipal de Vela El Prat

El Centro Municipal de Vela El Prat es un espacio dedicado a la práctica de deportes náuticos como la vela, el windsurf o el paddle surf. Está situado en el Paseo de la Playa y ofrece cursos, actividades escolares y alquiler de material.

¿Dónde se puede comer bien cerca?

En la misma playa hay algunos chiringuitos con muy buen ambiente, como por ejemplo El Calamar: una opción destacada a pie de playa, con más de 15 años de historia, especializado en tapas, paellas y cócteles. Una opción que queda más en el interior de la civilización es Can Pizza Prat, que destaca por sus pizzas artesanas y un ambiente moderno e informal, ideal para grupos o una cena casual.

Valor añadido: Ver aterrizar los aviones

Lo más curioso de esta playa es su ubicación especial, justo al lado del aeropuerto. Esta ubicación única permite disfrutar del baño y tomar el sol mientras se ven los aviones despegar y aterrizar a pocos metros de distancia. Es una experiencia visual y sonora impactante, que, junto con el contraste, no se encuentra en ninguna otra playa de Cataluña.

Detalles

Dirección
Carretera de la Plaja
El Prat de Llobregat
Publicidad
También te gustará
También te gustará