Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Poblenou: locales que hacen barrio

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Foto: Edgar Ortiz

Poblenou: locales que hacen barrio

Os descubrimos los locales que hacen de Poblenou, uno de los barrios más modernos, dinámicos, creativos e innovadores de la ciudad

Por Contenido patrocinado
Advertising

Poblenou es, cada vez más, un barrio referente dentro de la ciudad: las diferentes naves industriales que caracterizan esta zona se va convirtiendo, poco a poco, en espacios nuevos llenos de creación, innovación, diseño y modernidad. Por eso os proponemos los 23 locales imprescindibles para poder adentraros y descubrir más a fondo el ambiente cosmopolita que se respira sin dejar atrás la vida local y de proximidad del barrio.

Restaurantes

Blu Bar
Foto: Edgar Ortiz

Blu Bar

Bares y pubs

Sus diez años de trayectoria han posicionado el Blu Bar en uno de los clásicos de Poblenou. De ambiente relajado entre semana y desenfadado los fines de semana, hay que aprovechar su local -que podría ser perfectamente un ‘surf bar’ de Australia- y su terraza para tomar un cóctel o una cerveza, comer unas tapas, aperitivos, bowls veganos, sándwichs de campeonato, pizzas, ¡y hasta postres artesanos! Y todo amenizado con muy buena música que os acompañará durante la velada. Sin duda, un imprescindible del barrio a solo dos pasos del mar.

La Mare del Tano
Foto: Edgar Ortiz

La Mare del Tano

Restaurantes

A menudo, con las prisas del día a día y el caos de la ciudad se nos hace difícil tener tiempo para cocinar platos elaborados: aquellos platos que nos recuerdan las recetas de la abuela, los que se cocinan a fuego lento y sin prisas disfrutando de todo el proceso de elaboración. La Mare del Tano lo sabe y por eso ha decidido poner solución. Esta pequeña tienda de comida casera para llevar tiene un huerto en el Baix Llobregat donde cultivan verduras de temporada y de kilómetro cero de manera totalmente ecológica. Apuestan para cocinar día a día para sus clientes ofreciéndoles buena calidad a buen precio. Y, aunque no cocinan grandes cantidades de comida, nunca les faltan las opciones veganas, vegetarianas o celíacas. ¡Cocina auténtica y sana para chuparse los dedos!

Advertising
Bitácora Barcelona
Foto: Edgar Ortiz

Bitacora Barcelona

Restaurantes

De la Barceloneta a Poblenou, impulsados por la ilusión de empezar un nuevo proyecto: abrir un local de tapas y comida mediterránea a uno de los barrios más modernos de la ciudad. En Bitacora BCN apuestan por la cocina de mercado y de temporada, el trato próximo y la constante mejora para que podáis sentiros como en casa en un local acogedor que se llena de ambiente cosmopolita muy agradable.

El Quinto
Foto: Edgar Ortiz

El Quinto

Restaurantes Vegana Barcelona

Una muy buena opción de restaurante para todos los gustos. Ofrece una carta por los carnívoros, por los vegetarianos y, en los dos casos, apostando por el producto de proximidad y ecológico. Esta casa de comida saludable ofrece un menú diario por menos de 12 euros y una filosofía 'healthy' en el Poblenou.

Advertising
D9
Foto: Edgar Ortiz

D9

Locales de noche

De nuevo en Poblenou para haceros disfrutar de la vida nocturna del barrio. Cuatro amigos con las mismas aficiones y los mismos gustos pusieron en marcha D9 para agrupar tapas, copas, ver partidos de fútbol y bailar con buena música cada día de la semana. Ofrecen una carta muy variada de tapas, ensaladas, bocadillos, hamburguesas y postres para coger energía, y una gran variedad de cócteles, cervezas y licores para cuando cae la noche. Un bar que, en tan solo cinco años desde su renovación, ya se ha convertido en uno de los bares nocturnos más conocidos del barrio.

Ïnta Venezuelan Food
Foto: Edgar Ortiz

Ïnta Venezuelan Food

Restaurantes

En Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de restaurantes como Ïnta, que nos acerca las raíces, tradiciones y sabores de Venezuela. Nos permite hacer viajes transatlánticos sin salir de la ciudad y tan solo en un mordisco. En él, encontraréis una gastronomía que enlaza influencias indígenas, europeas y africanas sin dejar atrás los gustos más típicos venezolanos. Y no hay excusa para no probarlos porque no solo cuentan con el restaurante sino que también organizan workshops, caterings y comida a domicilio. ¿A qué esperáis?

Advertising
Hoppines
Foto: Edgar Ortiz

Hoppiness

Restaurantes

Hoppiness os invita a sumaros a la moda de la cerveza artesanal. Nacido el año 2017, este espacio cervecero y gastronómico cuenta con 12 tiradores rotativos y 2 ‘bombas’ con diferentes cervezas artesanas locales de diferentes estilos que se adaptan a todos los paladares. Y la mejor manera de acompañarlas es con sus hamburguesas gourmet -la estrella es la hamburguesa Hoppiness-, bocadillos, quesos de autor y embutidos ibéricos, todos elaborados con productos de calidad, de proximidad y artesanos. El ambiente relajado y familiar os hará disfrutar todavía más la experiencia. ¿A qué esperáis a hacerles una visita?

Tiendas foodies

Zanah Pasteles
Foto: Edgar Ortiz

Zanah Pasteles

Tiendas

La zanahoria da nombre a esta pastelería artesana de Poblenou que se inspira en cualquier tipo de postres y pasteles italianos, americanos y sudamericanos a través de los cuales consiguen unir sus orígenes brasileños con la esencia del barrio. Con recetas hechas a mano, en Zanah Pasteles enlazan la autenticidad con la modernidad para elaborar productos de calidad. Su filosofía de trabajo es clara y contundente: trabajar con productos frescos, naturales y de proximidad y acostarse al nivel de producción de ‘residuo zero’. Y es que en Zanah Pasteles siempre tienes la oferta de dos por uno: calidad y sostenibilidad en un solo pastel. Y todo, sin dejar de banda las opciones veganas y sin gluten para poder endulzar el paladar de todos los que pasen por ahí. ¿A qué esperáis?

Pastisseria Triomf
Foto: Edgar Ortiz

Pastisseria Triomf

Tiendas Sant Martí

¿Es posible pasar de una charcutería a una pastelería? La Pastisseria Triomf es la respuesta: ¡sí! Y con mucha historia detrás y una larga trayectoria dentro del sector, ya hace tres generaciones que se adentra en las casas de los vecinos de Poblenou con deliciosos postres como bombones, pastas de té, pasteles personalizados, monas, ¡y mucho más! Una pastelería referente al barrio que ya cuenta con tres locales y una pequeña bombonería (¡de momento!)

Moda y complementos

Vernita Studio&Shop

Tiendas El Poblenou

La bata, la sábana-saco, la servilleta de tela, la bolsa para el chupete, la funda para el bocadillo... Completar la lista de las guarderías y escuelas puede ser un entretenimiento si apostáis por el ajuar de los niños hecho a medida. Esta es una de las especialidades de Vernita, el taller, estudio y tienda de tres diseñadoras que dan un plus de originalidad a todo lo que rodea el mundo del niño. La pequeña producción seriada de la marca la confían a una asociación para la inclusión social del Raval; el resto de piezas -y proyectos por encargo- se confeccionan en su espacio del Poblenou.Han conservado el techo de espejo de la antigua zapatería Julia, y la colección de pantalones coloristas de Ebaluh, que había tenido tienda en este local; además de las colecciones propias, Vernita cuenta con otras marcas pequeñas y cuidadas: los bichos de peluche de Pipiripops, las camisetas ilustradas de Thiagatz, la bisutería de inspiración japonesa de Luma, y ​​la agenda ilustrada de la Editorial Mediterrània. Si sois del barrio y queréis iniciaros en la costura, hacedles una visita.

Taller de manualidades

Barcelona Academy of Arts
Foto: Edgar Ortiz

Barcelona Academy of Art

Arte

Si nunca os habéis atrevido a sacar vuestro artista interior, ¡esta es vuestra oportunidad! En la Barcelona Academy of Art podréis aprender a pintar, dibujar y esculpir de manera realista a través de los métodos artísticos más tradicionales para tener una buena base y poder desarrollarlo de manera personal en un futuro. La filosofía que siguen es formar a personas críticas, competentes y perseverantes en el mundo del arte a través de tres cursos: dibujo y pintura; dibujo y escultura; y dibujo, arte digital y diseño. Compartiréis experiencia con alumnos de todo el mundo y profesores reconocidos como artistas profesionales. Coged papel y lápiz, empezad a practicar, ¡y no dejáis perderos la oportunidad de sentiros como auténticos pintores del siglo XXI!

Ocio y tecnología

Onair Barcelona
Foto: Edgar Ortiz

Onair

Deportes

Onair fue la primera escuela del país que consiguió agrupar estudiantes amateurs y profesionales en la formación de Danza Aérea y, desde entonces, ha tenido una proyección internacional muy envidiable: forma, crea y participa en festivales culturales para poder adentrar a sus alumnos en el mundo de las artes escénicas y es todo un referente dentro el sector gracias a sus 14 profesores excelentes que transmiten sus habilidades a los alumnos. Dejaros perder el norte para reentender qué quiere decir ‘arriba’ y qué ‘abajo’; para reentender el movimiento, la danza y el vuelo en una nave industrial del barrio hiper equipada para practicar telas, trapezi, danza vertical, acrobacia, ‘flex&mobility’ y otras disciplinas que os harán mover por el espacio con sutileza, agilidad y control. ¡PORVADLO!

Tresdenou
Foto: Edgar Ortiz

Tresdenou

Tiendas

¿Sois unos manitas y aficionados a la impresión 3D? Pues Tresdenou puede ser vuestra tienda de referencia. En constante renovación, innovación y ampliación de su oferta de productos, quieren que saquéis el máximo provecho de las tecnologías de impresión 3D. Y, a parte de la venda de productos, también os pueden imprimir vuestras demandas.

Decoración

Mitro BCN
Foto: Edgar Ortiz

Mitro BCN

Lugares de interés

¿Tenéis pensado el plan ideal pero no sabéis a dónde celebrarlo? ¡Mitro BCN  puede ser vuestra solución! Este espectacular loft de 280 metros cuadrados y de arquitectura industrial pasó de ser un espacio vacío a un sitio multifuncional y el escenario perfecto para cualquier ocasión. Y es que no solo dejan el local sino que también lo adaptan según el evento: reuniones, sesiones de fotografía, rodajes, presentaciones de productos, ruedas de prensa, talleres, exposiciones ¡y todo lo que os podáis imaginar! Sin duda, un local que representa la creatividad y el dinamismo que tanto caracteriza el barrio de Poblenou.

verenagalias

Carpintectura

Casa y hogar

Todos sabemos que la cocina es uno de los espacios más importantes de nuestros hogares. Es imprescindible cocinar a gusto y, por ello, hace falta espacio y funcionalidad. Carpintectura os lo pone muy fácil: fusionan comodidad, diseño, calidad y emoción en una misma cocina para que se adapte a todas vuestras necesidades. Y es que en Carpintectura os ofrecen una gran variedad de cocinas para que podáis encontrar la ideal para vosotros con todo el mobiliario y accesorios necesarios. ¡Nunca más os dará pereza cocinar!

Salud y belleza

Vibracions
©Paloma Dupont de Dinechin

Vibracions Boutique Erótica

Tiendas Sex shops

Montse Iserte estudió psicóloga especializándose en terapia sexual y de pareja. Hoy es sexóloga, como lo son todas las personas del equipo de la tienda erótica Vibraciones. La tienda está dividida en espacios claros como el de juegos eróticos (el 'strip poker' es un clásico!), zonas para mujeres y otras para hombre, espacios de BDSM, vibradores y una zona de salud e higiene donde encontraréis , por ejemplo, bolas intravaginales (popularmente conocidas con el nombre de 'bolas chinas'), destinadas a fortalecer la musculatura vaginal. Montse también ofrece servicios de consulta en la tienda (no dudéis en preguntarle cualquier duda que tengáis!), y los fines de semana organiza sesiones de tuppersex con un grupo de sexólogos.

Novaicària

Deportes

Novaicària es la fusión perfecta entre un gimnasio deportivo de barrio  de ambiente familiar y próximo con la tecnología más nueva y moderna: desde la innovadora maquinaria deportiva y las instalaciones hasta su app que te avisa de las clases dirigidas, puedes observar tus resultados y evolución, personalizar tus sesiones ¡y mucho más! Y es que dentro de este gimnasio conviven avanguardia, tecnología, flexibilidad de horarios, oferta deportiva completa, profesionalidad con su personal, y hasta servicios como el espacio médico, de nutrición y fisioterapia, estética y solárium. En resumen, todas las facilidades para empezar o terminar el día de la mejor manera.

Equipamientos Culturales

Spaces 22@ Mar
Foto: Edgar Ortiz

Spaces 22@Mar

Lugares de interés

Si cruzáis la calle Marina hasta el final, entre las palmeras que os acompañen a ambos lados de la calle veréis un edificio alto y moderno que no pasa nada desapercibido. Construido en 1992, Spaces 22@Mar quiere ser un espacio de trabajo flexible dirigido a la comunidad profesional de la ciudad para ofrecer un local donde poder ser productivo mientras os empapáis de espíritu emprendedor y creativo. El edificio cuenta con 4 salas de reuniones, 12 escritorios, escritorios de coworking y, sin duda alguna, espacios donde celebrar diferentes eventos. Spaces 22@Mar quiere ser vuestro refugio durante las lluvias de ideas. 

Spaces 22@
Foto: Edgar Ortiz

Spaces 22@

Lugares de interés

Spaces 22@, ubicado en el innovador distrito 22@ de Poblenou, destaca no solo por su arquitectura sino también por ser un espacio dedicado a las empresas y focalizado en el conocimiento intensivo, oportunidades de negocio y networking… ¡ y todo envolvido de innovación y creación! Ofrecen decenas de salas de reuniones que se adaptan a vuestras demandas empresariales con el objetivo de que os sentís como en casa. Además, esta iniciativa es pionera dentro de el sector ya que también forma parte de un proyecto de rehabilitación urbana que quiere adaptarse a los retos propuestos para la sociedad, un proyecto de renombre internacional.  

Advertising
Sala BeckettLocals Poblenou
Foto: Edgar Ortiz

Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett

Teatro El Poblenou

Fundada en 1989 por José Sanchis Sinisterra en la calle Alegre de Dalt de Gràcia, el ahora Obrador Internacional de Dramaturgia disfruta de una segunda vida en Poblenou, instalado en la antigua cooperativa Paz y Justicia, totalmente reformada por el gabinete de arquitectos Flores & Prats. Dispone de dos salas de exhibición, aulas y espacios para ensayar. Es el epicentro del teatro catalán contemporáneo.

DHUB
Foto: Edgar Ortiz

Disseny HUB

Museos e instituciones

Situado en el moderno y dinámico distrito 22@, Disseny Hub Barcelona es un equipamiento municipal cultural dedicado a impulsar la economía del conocimiento, la creatividad y la innovación. Potencia el sector emergente del diseño con diferentes actividades -temporales y permanentes- como exposiciones, talleres, festivales, o servicios como el Museo del Diseño, el Centro de Documentación, la Biblioteca y espacios y salas donde poder asistir en cualquier de los eventos organizados. Sin duda, un espacio donde siempre sales con una cosa nueva aprendida.

Locales de noche

Wolf Barcelona

Clubs

Wolf Barcelona es el espacio ideal para organizar fiestas de vuestro estilo, con gente de vuestro estilo. Un espacio próximo y honesto donde el personal profesional trabaja para que todo el mundo pueda sentirse cómodo y disfrutar de la noche con amigos. Además, disponen de un buen equipamiento y buena tecnología para poder hacer sonar los mejores hits del momento. Y para los que ya tenéis ganas de moveros a ritmos de la música, también podéis echar un vistazo a las sesiones y fiestas que organizan cada semana.

Hoteles

Durlet Apartments
Foto: Edgar Ortiz

Durlet Apartments

Hoteles

Que Barcelona sea una de las destinaciones preferidas para pasar un día, un fin de semana o unas vacaciones no es nada sorprendente: su clima, su comida, las mil propuestas culturales y de ocio de cada día, su arquitectura y el mar hacen que sea una ciudad muy completa y dinámica. Por eso, si lo que buscáis es un sitio donde poder pasar los días y sentiros com en casa, Durlet Apartments puede ser vuestra solución: cuentan con apartamentos de una, dos y tres habitaciones hiper equipados con cocina, calefacción, aire acondicionado, televisión, wifi ¡y todo lo que podáis necesitar! Y, además, con vistas a la playa de Bogatell. Durlet Apartments, igual que Barcelona, también lo tiene todo.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising