Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Primo Levi. El testimoni, l’escriptor, el científic' en El Born CCM

  • Qué hacer, Centros culturales
  • El Born Centre de Cultura i Memòria, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  1. Primo Levi
    Foto: Born CMM
  2. Primo Levi
    Foto: Born CMM
  3. Primo Levi
    Foto: Gianni GIANSANTIPrimo Levi
Publicidad

Time Out dice

Descubrid la vida del autor italiano y superviviente del Holocausto a través de homenajes en forma de una instalación, un concierto, conferencias y más

Sus conocimientos de química lo salvaron del campo de concentración de Auschwitz-Monowitz. Su destreza con la escritura le llevó a escribir 'Si esto es un hombre', una obra maestra sobre sus vivencias entre el horror del nazismo. Y en 1975 mezcló estas dos pasiones, la química y la escritura, en un libro híbrido que mezcla autobiografía y química: 'El sistema periódico'.
La figura del italiano Primo Levi es de esas que vale la pena descubrir con profundidad y este 2022, coincidiendo con el 35 aniversario de su muerte, El Born Centre de Cultura i Memòria nos invita a través de un programa de actos de homenaje.
Hasta el 26 de junio podremos disfrutar de la instalación 'Io sono un centauro': cinco fotografías y textos cortos que nos ayudan a entender, a grandes rasgos, la importancia de su persona.
El 5 de mayo, en el acto inaugural, se proyectará el documental 'Gli sci di Primo Levi' con testigos de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer al autor. Los días 7 y 8 de mayo disfrutaremos de un concierto de piano y el recital de varios fragmentos de Levi. Y, para saber más, conferencias de expertos los días 24, 25 y 26 de mayo y 7 y 9 de junio.
¡Adentraos en su universo de química, historia y filosofía!

Time Out en colaboración con El Born Centre de Cultura i Memòria

Detalles

Dirección
El Born Centre de Cultura i Memòria
Pl Comercial, 12
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Transporte
Barceloneta (M: L4), Jaume I (M: L4)
Horas de apertura
De ma. a do. de 10 a 20 h. Cerrado 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de mayo y 24 de junio. El acceso al centro es gratis en este horario, durante el que las puertas de la plaza Comercial y de la calle Comercial están abiertas. Las visitas a los espacios expositivos y al yacimiento son de pago.

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará