Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Private Property

  • Qué hacer
Helmut Newton
Krause & Johansen. Helmut Newton Foundation!NE-SW 2195-24
Publicidad

Time Out dice

FotoNostrum trae por primera vez a Barcelona la obra de Helmut Newton, en una colección que reúne sus fotos más icónicas

Llega a Barcelona 'Private Property', la primera exposición en España que reúne las fotos más icónicas de Helmut Newton. La muestra está comisariada por Matthias Harder, director y conservador de la Fundación Helmut Newton de Berlín. La colección recoge los mejores trabajos de Newton de 1972 a 1983: una exquisita variedad de fotografías de moda, retratos y motivos eróticos del polémico fotógrafo alemán. Podréis visitar la exposición del 21 de mayo al 3 de julio en Fotonostrum y podéis comprar las entradas en su web.

El trabajo de Helmut Newton no puede encasillarse dentro de un género concreto, sino que se mueve entre el surrealismo o el suspense. Sus fotografías van desde la fotografía de moda, pasando por el retrato y los desnudos. Las mujeres se convirtieron en una inspiración por sus obras, retrató desconocidas, pero también célebres como Liz Taylor. La relación entre hombres y mujeres fue también un tema recurrente en su trabajo. También los retratos masculinos, estrellas de cine de Hollywood, diseñadores de moda o artistas y fotógrafos, entre ellos Billy Wilder o Andy Warhol.

A través de su inimitable mezcla de erotismo, elegancia tenue y lujo decadente, las imágenes de Newton reflejan una obsesión por la vanidad humana, desde el exhibicionismo femenino hasta el voyeurismo masculino. Todas las imágenes de la exposición se recogen en un libro con título homónimo publicado por Schirmer Verlag y que es el catálogo de la exposición. El libro se publicó en 1989 y se reedita ahora por la ocasión.

Además, habrá cinco muestras paralelas en torno al tema del erotismo femenino de autores internacionales como Paul Giggle, Renée Jacobs, John Wright, Iness Rychlik y Nico Hardy.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Sitio web del evento
www.fotonostrum.com/
Dirección
Precio
6,50- 11,50€
Publicidad
También te gustará