Procesión de la Virgen del Carmen

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Procesión de la Virgen del Carmen
Processó del Carme

La Virgen del Carmen es la protectora de los marineros. El culto a la virgen se remonta al s. XVIII, cuando corría la leyenda de un barco inglés salvado por el escapulario carmelita de sucumbir al mar de la costa catalana a causa de un huracán. Desde entonces esta festividad se celebra por toda Cataluña y España.

La Cofradía de Pescadores de Barcelona rinde su culto yendo a buscar a la virgen a la Iglesia de Sant Miquel (17 h). Esta vez se sacará a hombros, bien engalanada, para bajar la avenida de Joan de Borbó hasta el muelle de los Pescadores. Allí la procesión dejará de ser terrestre y será marítima porque la imagen será cargada a bordo de una golondrina.

A las 19 horas y de nuevo en tierra, la virgen presidirá una misa en su honor que se hará en la misma zona del muelle, donde habitualmente se guardan las redes. Se habilita un escenario donde los pescadores y sus familias le llevan flores y la Cofradía de Pescadores de la Barceloneta le hace una ofrenda de pescado. Cuando termine la misa, se clausura la celebración con una Cantada de Habaneras.