Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 11 propuestas para vivir en familia

11 propuestas para vivir en familia

Llega el verano, la época dorada del año para disfrutar en familia o con amigos. Buscar el mejor plan puede ser agotador, a menos que lo dejéis en manos de los que saben, como la gente de Vívelus. ¡Solo tendréis que navegar y elegir!

© Igor Yaruta
Por Time Out en colaboración con Vívelus |
Advertising

En verano hay que salir, desconectar de la rutina, entrar en contacto con la naturaleza y hacer deporte, conocer lugares nuevos y admirar edificios desconocidos, dejarse sorprender por nuevas propuestas gastronómicas… Los planes son infinitos, pero nunca había sido tan fácil organizarse y, simplemente, salir. Os lo pone en bandeja Vívelus, una plataforma online que cuenta con más de mil actividades y centenares de escapadas para que le saquéis el máximo partido a vuestras preciadas vacaciones.

Aquí os proponemos 11 planes irresistibles, en plena naturaleza o en entornos urbanos: desde avistar delfines en la isla de Gran Canaria, perseguir la huella de los dinosaurios en Teruel o descubrir las marismas y la fauna de Doñana, hasta conocer los bosques de Asturias saltando de árbol en árbol en tirolina, pasando por recorrer las calas de Mallorca en paddle surf, descender por los barrancos de la sierra de Guara o practicar rafting en las aguas bravas del río Noguera. Para los urbanitas, os reservamos otras maneras de conocer ciudades como Barcelona, Sevilla o Granada o la posibilidad de adentraros en la fascinante Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. ¿A qué estáis esperando?

1

Avistamiento de delfines en Gran Canaria

Durante dos horas, podréis contemplar a estos extraordinarios cetáceos en las aguas de Gran Canaria, lugar donde se han avistado ejemplares de hasta 29 especies diferentes. Si tenéis suerte, además de familias enteras de delfines saltando y jugando, podréis ver también ballenas comunes y cachalotes. Una experiencia inolvidable.

2

Stand Up Paddle en Mallorca

¿Aún no conocéis el último grito en los deportes acuáticos? Si os gusta el mar, no podéis dejar pasar la oportunidad de remar, de pie, sobre una tabla de surf mientras recorréis las cuevas de la zona de Llucmajor bajo las indicaciones de un monitor. Además de surcar sus aguas cristalinas podréis deteneros a practicar snorkel.

Advertising
3

Barranquismo en la Sierra de Guara

Si vais con niños mayores de 9 años, esta es una actividad ideal para hacer en equipo: guiados por un monitor titulado, descenderéis por los formidables barrancos y cañones de la sierra de Guara, en Huesca. Además, si sois barranquistas con experiencia podéis escoger el descenso de nivel avanzado, que dura dos horas más, seis en total.

4

Tras la pista de los dinosaurios en Teruel

¿Imagináis hacer un viaje al pasado de hasta 4.500 años? Es los que os espera en Dinópolis, un parque jurásico para descubrir cómo surgió la vida en nuestro planeta y cómo eran los dinosaurios. Entre tanta aventura, una de las mejores pasa por el mágico espectáculo de los dinosaurios, que permite ver, gracias a la robótica, cómo se movía el dinosaurio más célebre de todos, el Tyrannosaurus Rex.

Advertising
5

Ruta arquitectónica y de tapeo por Granada

El Albaicín es uno de los barrios más hermosos de Granada: ahora lo podéis recorrer con un guía que se conoce al dedillo cada rincón del barrio para que admiréis su arquitectura histórica mientras hacéis parada en los mejores bares de tapas, donde podréis degustar la tradicional –y deliciosa– gastronomía ‘granaína’.

6

Entre marismas y fauna protegida en Doñana

Esta escapada sale desde Sevilla, donde empieza la ruta hacia las marismas del espacio natural de Doñana, lugar donde habitan hasta 300.000 aves. En el peculiar pueblo de El Rocío podréis recuperar fuerzas mientras disfrutáis de las vistas de las marismas. La ruta acaba con un paseo por las playas vírgenes de la zona, con más de 30 kilómetros de longitud.

Advertising
7

De crucero por el Guadalquivir en Sevilla

A pesar de que Sevilla es una ciudad accesible para recorrer a pie, sería imperdonable no contemplarla desde el río que la recorre, el Guadalquivir. Este crucero con guía dura unas tres horas y permite conocer otra fisonomía de la capital andaluza y disfrutar de magníficos paisajes.

8

Sumergirse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Este complejo es una de las joyas de Valencia. Con niños o sin ellos, hay que visitarlo y entrar en el Hemisfèric, una impresionante sala de proyecciones para conocer el mundo exterior. En el Museo de las Ciencias las exposiciones son impresionantes mientras que el Oceanogràfic permite explorar los principales mares y océanos del planeta.

Advertising
9

Entre árboles y tirolinas en Asturias

Si buscáis una actividad en plena naturaleza y vais con niños a partir de 5 años, este es vuestro plan: el parque de aventura de Asturias tiene una zona pensada para los más pequeños. A los mayores os espera un recorrido que arranca con una escalada al rocódromo, continua por los pasos de puentes de troncos, una vía ferrata, pasos de mono, un tronco móvil y tirolinas de hasta 46 metros. ¿Divertido, eh?

10

El skyline de Barcelona en barco

Un plan perfecto tanto si estáis de visita en la ciudad condal como si vivís en ella pero os apetece hacer algo diferente es conocer la fachada marítima desde el mar. Os podéis embarcar en un catamarán ecológico con visión submarina y disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas del puerto de Barcelona. 

 

Advertising
11

Rafting en las aguas bravas de Llavorsí

Si os gusta liberar adrenalina en los parques de atracciones, aquí tenéis el mejor plan posible: una montaña rusa natural en las aguas bravas del río Noguera Pallaresa, en Lleida. El descenso en rafting recorre 14 kilómetros del río y es una experiencia divertidísima que podéis hacer en familia. Os guiarán monitores expertos y no necesitáis experiencia previa. ¡Al agua, valientes!

Advertising