RBLS Festival de Teatro Joven

Qué hacer, Festivales
CRY BABIES, de The Followers
1/3
Foto: CRY BABIES, de The Followers
RAPHAËLLE, de La Conquesta del Pol Sud
2/3
Foto: RAPHAËLLE, de La Conquesta del Pol Sud
PÍNDOLES. TEATRE BREU EN ESPAIS VIUS
3/3
Foto: PÍNDOLES. TEATRE BREU EN ESPAIS VIUS

Time Out dice

RBLS inaugura la 5a edición del Festival de Teatro Joven del 2 al 6 de noviembre en Barcelona, Sant Joan Despí y Santa Coloma de Gramanet

RBLS Festival de Teatro Joven celebra la 5a edición con actuaciones, talleres y actividades en el área metropolitana de Barcelona. Este año, amplían sus espectáculos a Sant Joan Despí (Teatro Mercè Rodoreda) y Santa Coloma de Gramenet (Teatro Sagarra y el Auditorio Can Roig y Torres). El teatro Tantarantana sigue como escenario principal en Barcelona. Además, este año se estrenan en la Villarroel, dónde se hace el acto inaugural, el Ateneo Barcelonés y el casal del barrio del Raval, con piezas breves de teatro. Dirigido a jóvenes de entre 13 y 20 años, el festival continúa con la iniciativa de captar jóvenes a través de experiencias en los escenarios. 

Con un total de ocho espectáculos, RBLS acoge compañías como La Conquesta del Pol Sud con 'Raphaëlle', el actor Roberto Hoyo en una versión de 'Lázaro', The Followers con 'Cry babies' y 'Container' bajo la dirección de Emília Gargot, entre otras obras. 

Dentro de la programación del festival, este año las jornadas profesionales RBLS PRO recupera el formato presencial en una jornada titulada 'Teatre inclusiu: visions europees'. Organizada en colaboración con la sala Fénix, se propone a los participantes una guía de buenas prácticas para la inclusión de colectivos vulnerables a través del teatro y la danza con la participación de representantes del Reino Unido, Italia y Francia. Además, dentro de estas jornadas, Mos Maiorum lidera la edición de RBLS Teen Project con la propuesta 'Homo consumer', un proyecto social y comunitario que trabaja con adolescentes para dotarlos de herramientas y hacerles partícipe en propuestas de barrio que recibió la beca Premio Barcelona a la innovación en proyectos culturales comunitarios. 

De la mano del festival, se celebra la tercera edición del RBLS APOSTA, a la Nau Ivanow. Esta jornada conecta la creación escénica para jóvenes con responsables de programación de teatros y festivales en colaboración con la Asociación Catalana de la Escuela de Teatro. 

Además, con el objetivo de dinamizar el festival, organizan diferentes talleres para jóvenes en el centro cívico Cotxeres Borrell, en la Santa Eulalia (Hospitalet de Llobregat) y en la Excéntrica (Sta. Coloma de Gramenet). Actividades dedicadas a trabajar las relaciones a través del movimiento y fomentar la creación de una opinión propia.

La voluntad de esta iniciativa no es la de segregar a los jóvenes con espectáculos poco dramáticos o infantiles, sino que Carme Tierz, directora artística del festival, asegura que "no existe un teatro para jóvenes", ya que su propósito es el de acercar el teatro que todos conocemos a un público que, quizás, está menos habituado.

Detalles

Sitio web del evento http://www.rbls.cat/
También te gustará
    Best selling Time Out Offers