Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Reciclar y ser sostenible tiene premio!
Diagonal Mar
Foto: Sergio Flores Manzano

¡Reciclar y ser sostenible tiene premio!

Un estilo de vida más respetuoso con el planeta es posible, y para ayudar a conseguirlo, Diagonal Mar propone una campaña que cuida el aire, los mares y, además fomenta el reciclaje con premios incluidos. ¡Os lo explicamos!

Time Out en colaboración con Diagonal Mar
Advertising

¿Sabíais que el primer contenedor de reciclaje que se instaló en todo el Estado fue en Barcelona? Era el año 1982, un tiempo en el que palabras como reciclaje o sostenibilidad aún no formaban parte del vocabulario de nadie. Se colocó, concretamente, en la plaza de Sant Jaume y estaba destinado a recoger vidrio. El contenedor amarillo no llegó hasta el 1997, cuando aún tampoco había mucha conciencia ecológica. Y ahora, nuestra ciudad vuelve a ser pionera en cuestiones medioambientales, con la instalación de máquinas de reciclaje de botellas de plástico de un solo uso en Diagonal Mar.

De hecho, Diagonal Mar es un centro comercial muy innovador en iniciativas de compromiso con el entorno: está especialmente concienciado en cuidar los mares, intentando evitar que se viertan plásticos a través de diferentes acciones que os explicamos más abajo. Esta vez, ha organizado una muy gorda: la campaña '¡Si reciclamos, todos ganamos!', que dura desde el 2 al 31 de marzo, fomenta el reciclaje y tiene cuidado del mar, el entorno y el aire... ¡con premios incluidos que nos benefician a todos!

Shutter Stock Reciclatge
Foto: Shutter Stock

¡Adiós, plástico!

Gracias a esta nueva campaña, ahora, todo el que quiera podrá traer y depositar envases vacíos para reciclar en dos máquinas ubicadas en la rotonda central del centro comercial Diagonal Mar. Y hacerlo, además, tendrá compensación, ya que cada envase dará unos puntos que se acumularan en tickets. Los puntos acumulados se podrán canjear, entre el 1 y el 15 de abril, en el punto de información del centro. Cada botella reciclada equivale a un punto; si tenéis entre 50 y 99, podréis conseguir la botella reutilizable, si tenéis entre 100 y 200, ¡podréis conseguir las tarjetas regalo que se podrán utilizar en el propio centro! Una iniciativa que ayuda a preservar el entorno y concienciar sobre el uso del plástico. ¿Os apuntáis?

Diagonal Mar
Foto: Javier Serrano Alix

¡Un aire más puro!

¿Sabíais que los arboles, a parte de darnos oxígeno, también no ayudan a eliminar la polución de el aire? ¡Pues sí! Sus hojas, aunque parezcan muy finas, por dentro están llenas de agua. A través de sus poros, las hojas absorben los gases del aire y con el agua de su interior las disuelven y las utilizan como fertilizantes. Así pues, se calcula que, de media, un árbol es capaz de absorber los gases tóxicos que emiten cien coches en un día. Con la campaña '¡Si reciclamos, todos ganamos!', Diagonal Mar también ha querido implicarse de manera directa en la limpieza del aire de la ciudad: a través de dos lonas publicitarias hechas de productos ecológicos, reciclables y biodegradables, que absorben las partículas de polución del aire, ¡disminuyendo así lo niveles de contaminación de la ciudad como lo harían 80 arboles! ¿Alucinante, verdad?

Advertising
Contamination Of The Oceans , Result Of A Human Activities.
Foto: Dejan Ristovski

Más peces, menos plásticos

Más del 60% de los residuos que generan se vierten en los mares y océanos en forma de microplásticos, y eso provoca que más de un millón de animales mueran anualmente. Es por eso que pequeñas acciones del día a día como reciclar, reutilizar o reducir el consumo de plástico pueden ser el primer paso para conseguir un mar más limpio y salvar ecosistemas marinos enteros. Diagonal Mar, que desde siempre ha estado pionero en buscar soluciones para preservar el entorno marino, trabaja para conseguir un modelo de consumo responsable y sostenible a partir de tres acciones principales: la primera, sustituir las bolsas de plástico por bolsas de papel y otros materiales sostenibles (en 2017 consiguieron que el 75% de los establecimientos del centro comercial fueran libres de plásticos, y actualmente trabajan para aumentar el porcentaje). Segundo, reducir el uso de las pantallas de plástico en la zona de bares y restaurantes. Y, tercero, la campaña '¡Si reciclamos, todos ganamos!', habilitando máquinas de reciclaje de envases de plástico, como hemos comentado anteriormente. ¡No os lo penséis más! ¡Acercaros a Diagonal Mar y reciclad para tener los mares llenos de peces!

Mar, plàstic
Foto: Shutterstock

¿Qué ganamos?

Los mejores premios son los que nos benefician a todos: a nosotros, a los animales y al planeta. ¡Os explicamos algunos de los más sorprendentes!

- Reciclando una botella de plástico se ahorra energía como para mantener una bombilla de 60W encendida durante una hora y media.

- El plástico de las botellas se puede transformar en materiales para crear otros objetos, como madera plástica, fibra textil...

- Con 22 botellas de plástico se puede hacer una camiseta, y con 40, un forro polar. 

- Ayudamos a eliminar el plástico del mar, que supone un 82% de los residuos de los océanos.

- Disminuyamos la contaminación y preservemos ecosistemas y hábitats naturales.

- Mejoremos la salud humana, evitemos problemas respiratorios y cardiovasculares y aumentemos la esperanza de vida.

- Además, cada botella que recicléis en Diagonal Mar os dará puntos que podréis canjear para regalos, ¡y podéis ganar hasta 20€!

 

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising