Restaurantes y bares en Girona

Las mejores propuestas para comer y beber
Advertising

El abanico de la oferta de restaurantes y de ocio nocturno en Girona es tan amplia que esta será, seguro, una selección injusta. Os hacemos una propuesta adecuada para diferentes bolsillos y gustos.

Restaurantes

Restaurantes

El celler de Can Roca

El mejor restaurante del mundo tenía que estar en esta selección. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca han llevado su restaurante hasta lo más alto de la gastronomía mundial. Ellos lo definen como un restaurante de estilo libre, “de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia, sin renunciar a la memoria de las diversas generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente”. Una cocina de la emoción, en la que se produce un juego a tres bandas: lo dulce de Jordi, lo líquido de Josep y lo salado de Joan.

Restaurantes

Occi

Cocina trabajada con productos de mercado y de temporada, aplicando creatividad y originalidad, desde la base de la cocina tradicional, combinada con técnicas innovadoras. Carta amplia, que va desde la sencillez del jamón ibérico o el queso, hasta platos más tradicionales, como el bacalao a la llauna, el tartar de ternera, pasando por propuestas más peculiares como el carpaccio de gambas o los tirabuzones de calamares con romesco.

Advertising
Restaurantes

Can Marquès

La divisa de Can Marquès es la cocina catalana de calidad. Los productos de mercado predominan en una carta variada. Prestad especial atención a algunos de sus clásicos: butifarra de sal y pimienta con queso brie, paletillas de cerdo en escabeche, magret de pato con salsa de Oporto, manzana e hígado fresco o bacalao con samfaina y romesco. También está muy bien la variada carta de tapas para cenar.

Restaurantes

La Calèndula

Los productos de proximidad y de mercado se armonizan con elementos florales de los que se aprovechan tanto sus características aromáticas, gustativas o texturas, como el cromatismo a efectos de presentación. Cada mediodía, un menú laboral de mercado y un especial de hierbas y flores. La carta se adapta a cada estación. Destacable el menú de flores, plantas y frutos silvestres, que cada mes la chef Iolanda Bustos renueva según el ritmo de la floración autóctona. Probad la cerveza rosada Gala de flors, de elaboración propia, y el champán de saúco.

Advertising
Restaurantes

L'Alqueria

Se trata de una apuesta por la especialización a la hora de cocinar diferentes modalidades de arroz, que partió de la idea de dedicarse en exclusiva a la cocina tradicional valenciana. Una veintena de tipos de paellas (valenciana, de atún y conejo, de sardinas y sepia, de bacalao y coliflor...), fideuás, más de una veintena de arroces melosos (de lubina y sepia, de caracoles y verdura, de sepia y angulas...), arroces caldosos, al horno o risottos (de setas, de gambas y azafrán, de espinacas) forman parte de la carta de esta sorprendente y original propuesta.

Restaurantes

La Penyora

La Penyora es un restaurante pequeño, con un ambiente íntimo y extremadamente agradable y familiar, a lo que contribuye la hospitalidad de Consol Ribas y que los comedores son también salas de exposiciones de arte. La Penyora ofrece cocina artesanal de mercado con toques de autor del chef Lluís Llamas. Una carta formada por platos originales, de entre los cuales destacan el tataki de filete de ternera, crema de calabaza con espuma de queso o escalivada con anchoas; y de postre, el hojaldre de nata, chocolate y arándanos.

Advertising
Restaurantes

Le Bistrot

Le Bistrot, situado en el corazón del Barri Vell, es posiblemente uno de los locales con más encanto de la ciudad, y mezcla las funciones de restaurante, bar y café, con aquel aroma bohemio de otros tiempos. Su especialidad más célebre son las llamadas pizzas de payés, aunque en su carta también hay entrantes, ensaladas, platos de carne, pescado, surtidos de quesos y patés y postres deliciosos. Son destacables el trato familiarmente exquisito, la pizza de pasta, carne y brócoli al roquefort, el pastel de cebolla de Figueres con salsa de queso, el flan de yogur con salsa de naranja o los pasteles de chocolate y queso.

Bares

Bares y pubs

Lola Cafè

Local situado en pleno Barri Vell de Girona, en medio de la judería, un lugar ideal para tomarse un café, una copa de vino o un cóctel por la tarde, o bien ir de copas por la noche. Cada miércoles programa música en vivo, sobre todo rumba, aunque también suenan otros estilos musicales. Se trata de uno de los centros de atención de la noche gerundense.

Bares y pubs

One

Espacio gastronómico y bar musical, se trata de un establecimiento muy joven, y por lo tanto moderno y de vanguardia, y muy dinámico, especialmente en las redes sociales –organiza concursos de instagramers entre otras acciones–, que ha sabido convertirse en parada obligatoria e imprescindible en el itinerario de la noche gerundense. Una buena carta de cócteles y una exhaustiva carta de gin-tonics son algunas de las credenciales de este local.

Advertising
Bares y pubs

The River Cafè

Ambiente cosmopolita en el centro de Girona, en el Barri Vell. Se trata de un espacio multiambiente, mañana, tarde y  noche, en el que destaca una muy buen selección musical desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Ofrece una selección de cafés por la mañana, bocadillos y briochería selectos. A mediodía y para cenar propone ensaladas, verduras a la brasa y unas brochetas de carne o pescado llamadas flechas. Por la noche, combinan la música enlatada con conciertos en directo.

Restaurantes

Llibreria Cafè Context

Es un café y es un bar, pero también es un restante y una librería, y también una sala de exposiciones y de conciertos de formato minúsculo o recitales de poesía. La Llibreria Cafè Context, un milagro del activismo cultural regentado por Frederic Streich y Natàlia Quesada, se encuentra en el corazón del que antes era el barrio Chino, llamado ahora el sector del Pou Rodó, después de la operación de renovación a la que fue sometido. Es un local muy agradable, con un ambiente espléndido, en el que el trato cercano es un signo de identidad.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com