Rutes d'exili 1940

Qué hacer, Rutas y paseos
Portbou
Foto: R. Villalon

Time Out dice

Entre los años 1940 y 1944, unas 100.000 personas amenazadas por el avance del fascismo se vieron obligadas a atravesar mar o montaña para refugiarse.

Las Rutas d'exili 1940 ofrecen una inmersión en el mundo de aquellos artistas, políticos, sindicalistas o intelectuales desafortunados que no tuvieron más remedio que exiliarse.

Estas rutas tendrán lugar los primeros fines de semana del mes de octubre, con una duración de dos tardes y una mañana que incluirá alojamiento en el Hostal de Portbou, quien organiza la ruta.

Dentro de la programación de la visita encontramos actividades como una travesía de montaña siguiendo la ‘ruta Lister’, la cual emprendió el filósofo Walter Benjamin, y una ruta urbana por Portbou que recorre los lugares donde el académico pasó sus últimas horas.

Así pues, las fechas disponibles son viernes 4 y sábado 5, sábado 5 y domingo 6, viernes 11 y sábado 12, y sábado 12 y domingo 13. El precio por persona es de 108€, con alojamiento y la comidas incluidos. Ojo, que si vais en pareja, el precio os saldrá por 176 euros.

Para más información y reservas visitad hostalportbou.cat, escribid a recepció@hostalportbou.cat o llamad al 972 390 386.

Detalles

También te gustará