0 Me encanta
Guárdalo

Sant Jordi 2017: puertas abiertas

Espacios emblemáticos de Barcelona que abren sus puertas al público para celebrar la diada de Sant Jordi

Jardins Ateneu Barcelonès

Este Sant Jordi, museos, instituciones y otros espacios abren sus puertas para que podáis visitarlos de forma gratuita. El Ayuntamiento de Barcelona abre de 10 a 20 h y los visitantes podréis pasear por su interior, y también podéis visitar el mirador de Maria Aurèlia Capmany reservando hora en el punto de información de la plaza de Sant Miquel. Como ya es habitual, en el patio del Ayuntamiento encontraréis venta de rosas solidarias.

Otro espacio que tendréis la oportunidad de visitar es el Pabellón Mies van der Rohe, que se convierte en un espacio de lectura y música con una selección de libros sobre arquitectura moderna y contemporánea que ponen a vuestra disposición –también de 10 a 20 h– y con el concierto que el Duo Boulez interpretará a las 12 h. También podéis visitar el magnífico Palau Savassona, sede del Ateneu Barcelonès, donde encontraréis puestecitos de libros y cuatro conciertos relacionados con las cuatro estaciones del año y en cuatro espacios emblemáticos del recinto.

Tampoco dejéis de visitar el Recinto Modernista de Sant Pau, que abrirá sus puertas de forma gratuita, de 10 a 14.30 h, y que también ha programado el espectáculo familiar 'De poetes, cançonetes', en los Jardines a las 12 h, donde una guitarra y una maleta mágica llena de poemas servirán para que pequeños y mayores hagan una aproximación diferente a la obra de poetas catalanes como Vicent Andrés Estellés, Enric Casasses, Miquel Martí i Pol, Pere Quart y Joana Raspall, entre otros. Si queréis, también podréis comprar libros y rosas en los puestos que se montarán fuera del Recinto.

Además de la jornada de puertas abiertas del día de Sant Jordi, el Palau Güell celebra el sábado 22 una visita y el taller familiar 'La rosa: ornamentació al palau i estampació' (de 11 a 13 h. 3 €).

También los museos se suman a la iniciativa: El Museu d'Arqueologia de Catalunya y el Museu d'Història de Catalunya abrirán de 10 a 14.30 h, pero el primero, además, ha programado la actividad 'Heroi per un dia', a las 11 h.

Críticas y valoraciones

0 comments