Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Santa Eulàlia 2017

  • Qué hacer
Publicidad

Time Out dice

Del viernes 10 al domingo 12 habrá más luz que nunca, todo un festival –por sexto año consecutivo– en el marco de las fiestas de Santa Eulàlia con el Llum BCN. Consiste en una red de trece obras lumínicas que, desde las siete de la tarde hasta la medianoche, envuelven y decoran diferentes patios y plazas del distrito –el Pati Llimona, el Fossar de les Moreres, el Ateneu Barcelonès, el Museu Picasso o el porche del Tinell, entre otros– y transforman el espacio en arte y la arquitectura en un espejo.

Lo que se propone es hacer rutas para conectar el mar con la Rambla, pasando antes por el Born y el Gòtic, con un centro fundamental: el trabajo del director de fotografía Josep Maria Civit, creador de la divertida performance lumínica 'Les Laies' en el Palau de la Virreina, que se puede visitar hasta el sábado, y donde las gigantas de Ciutat Vella desfilarán como si fueran top models.

No solo será la Virreina visitable para todo el mundo: todos los museos públicos de la ciudad abrirán sus puertas desde el sábado 11 hasta el martes 14, una iniciativa que da más valor todavía a la gran fiesta popular de invierno, que como siempre mantendrá sus rasgos particulares: los correfocs –el sá. 11, el infantil a las 18.15 h y el de adultos, a las 20 h–, el pasacalles con la ronda popular de las gigantas (el do. 12 a partir de les 9 h) y el Protocolo del Águila de la ciudad el vi. 10 a las 20.15 h que, acompañada por la Coronela, saldrá desde el Ayuntamiento para buscar una iglesia donde bailar –como cada año, Santa Maria del Mar–.

Escrito por
Javier Blánquez

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará