'Segundo de Chomón: El cine de la fantasía', en el Llum BCN

Qué hacer Gratis
 Filmoteca de Catalunya
Foto: Filmoteca de Catalunya

Time Out dice

El Llum BCN transforma la fachada de la Filmoteca en un homenaje a Segundo de Chomón

La fachada de la Filmoteca se transforma con un mapping de imágenes inspirado en el universo de Chamón. ‘Segundo de Chomón: El cine de la fantasía’, reinterpretado por Hamill Induestries, forma parte de la programación del Llum BCN 2021. La acción tendrá lugar el viernes 5, sábado 6 i domingo 7 de noviembre, en sesiones de las 19.00 hasta las 22.30 h en la plaza de Salvador Seguí.

Esta reinterpretación de Segundo de Chomón utiliza como punto de partida recursos visuales característicos del cineasta español, como el interés por las raíces de técnicas cinematográficas, el diseño de herramientas propias para construir proyectos o la exploración de efectos prácticos para reforzar la narrativa de su imaginario fantástico. Hamill industries, formado por los artistas y realizadores Pablo Barquín i Anna Diaz, combina ingeniería física, diseño de iluminación, imágenes en movimiento y programación visual para crear nuevas representaciones de sonido, luz y color a través del mapping, una técnica en tendencia.

 El resultado de esta combinación nos aproxima a nuevas experiencias visuales y poéticas que mezclan la tecnología digital con técnicas analógicas. 

 

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers