Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

The Authentic Italian Table

  • Qué hacer, Actividades gastronómicas
  1. The Authentic Italian Table
    Foto: The Authentic Italian Table
  2. The Authentic Italian Table
    Foto: The Authentic Italian Table
Publicidad

Time Out dice

La cuarta edición del festival gastronómico italiano se celebrará el 11 de junio

El próximo 11 de junio se celebrará la cuarta edición de 'The Authentic Italian Table', un festival dedicado a la gastronomía italiana. Ubicado en la Terminal Grimaldi Lines del Puerto de Barcelona, ​​el evento contará con 'street foods', talleres, música y teatro 'made in Italy'.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona quiere acercar la tradición regional italiana a los amantes de la gastronomía de Italia, que, como en las anteriores ediciones, será la gran protagonista. En la oferta gastronómica, representada por 12 restauradores, no faltará la pizza, la pasta, las 'piadinas', y ni los helados y los dulces típicos. Los platos tendrán un precio entre 4 y 6 euros, representando los sabores auténticos de prácticamente todas las 20 regiones de Italia. La alineación es grandes éxitos de los restaurantes italianos en Barcelona: Le Cucine Mandarosso, Bella Italia, Menudo Ba-bar, Contracorrent, Zaza Cuina i Vi, Fastuc, Radici, La Porchetta, Al Grano, Can Sardi, Garda Gastronomía, DelaCrem y La Pasticceria di Gracia.

Por otro lado, habrá talleres para aprender a hacer pasta fresca, pizzas y salsas italianas más conocidas. Tampoco faltarán las degustaciones de vinos por conocer la extensa viticultura italiana.

También habrá música en directo de la mano de Sansalas y Swing Social Dance, y los bailes folclóricos italianos con Mastika Project, el Vintage swing y pop de los 50-60' con La Dolcevita, el pop italiano con Olden y un set de Dj's que pincharán éxitos italianos de los años 80,90 y 00's. Además, podrá disfrutar del teatro italiano con las actuaciones del Teatro de Compagnia Teatrale Italiana di Barcelona y Spritz Up Comedy.

La entrada al 'The Authentic Italian Table' es gratuita y empezará a las 12 h del mediodía y se alargará hasta la 1 h de la madrugada.

Escrito por
Ainhoa Echeverría

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará