Vermuts musicales en Barcelona

Bares, locales y entidades donde podréis hacer el vermut mientras escucháis música en directo, sesiones de DJ y aprovecháis el día!

Ⓒtveephoto

¿Pensabais que las mejores fiestas eran por la noche? Esto es cosa del pasado, amigos, o por lo menos del verano. Cuando llega el frío y los días se acortan, empezamos a buscar los rayos de sol como si fuéramos lagartos, y los vermuts musicales se convierten en 'the place to be' para todos aquellos que quieran aprovechar el día. Deleitaros con estos auténticos oasis dentro de la ciudad, donde podréis disfrutar de sesiones de DJ, música en directo y buen ambiente mientras contentáis la barriga con buena comida y mejor bebida. La oferta es muy variada tanto en lo que respecta a la ubicación, el ambiente o las propuestas musicales. Aquí tenéis unos cuantos. ¡Todo el mundo a hacer el vermut!

Cal Marino

Recomendado

No hay ningún marinero en este antiguo taller mecánico, convertido ahora en bodega, pero hay líquido suficiente para nadar hasta el Delta. Las interminables estanterías llenas de vinos y cavas son testigo, los domingos a las 13 h, de vermuts musicales con actuaciones en directo de todo tipo. Podéis consultar la programación en su web. En Cal Marino, además, tienen debilidad por las cervezas artesanas que elaboran en nuestro país. ¿Una recomendación gastronómica? Probad las croquetas de la casa, ¡os harán recuperar la fe en el mundo!

Leer más
El Poble-sec

Gran Bodega Saltó

La Saltó ha sido una de las pioneras en convertir el Poble Sec en uno de los barrios más animados de la ciudad. De hecho, sus horarios son más de bar de noche que de tienda, lo que no impide que algunos vecinos bajen por la noche para llenar las garrafas de vino de bota. Pero la oferta enológica no es el principal atractivo de la Bodega Saltó. Entre otros saraos que incluyen música en directo muchos días de la semana, los sábados y domingos organizan vermuts musicales con actuaciones de cantantes y músicos muy diversos, las cuales comienzan a las 13.30 h. Podéis consultar las diferentes propuestas semanales en su web. Cuesta encontrar un local tan pintoresco como este en Barcelona, ¡no os dejará indiferentes!

Leer más
El Poble-sec
Advertising
Ven tú!

Ven tú!

Lo podéis haber visto (o disfrutado) en la sala pequeña del Apolo, el Barts, en la pista de baloncesto de la calle Aurora ... Los vermuts Ven tú! no se celebran en un lugar fijo ni con ningún tipo de periodicidad. Eso sí, cuando lo montan consiguen reunir a una buena parte del 'hipsterismo' barcelonés con ganas de fiesta durante el día. Conciertos, DJs, comida, sorteos, ambiente liberal ... los Ven Tú! se montan una buena fiesta. Si os pasáis con las bebidas espirituosas, incluso os entrarán dudas de si estáis en un 'after hours' masivo o en un vermut musical. Seguidles la pista en Facebook para no perderos la siguiente!

Bodega La Riera

¿Queréis evitar rodearos de modernillos y gente 'cool'? Vuestro vermut musical, entonces, es el que organiza el Ateneu Popular de Vallcarca en la Bodega La Riera. Peinados 'mullet', ambiente reivindicativo y actuaciones musicales y sesiones de DJ que van desde el reggae hasta el soul, pasando por el ska el rock o todo tipo de músicas alternativas. Las diferentes actuaciones, que suelen ser sábados y domingos a las 13.30 h se anuncian en la web del ateneu. Si vais, no dejéis de probar alguna de las diversas cervezas artesanas que ofrecen, por no hablar de los bocadillos de embutidos locales.

Leer más
Advertising

Makinavaja

4 de 5 estrellas
Recomendado

En 1972, Mercedes, encargada de una barra americana en la calle de Escudellers y propietaria de una peluquería en la calle de las Carretes, estaba jugando al parchís en el local de al lado de su negocio cuando rompió aguas. Treinta y ocho años después, su hijo Leandro abriría el Makinavaja en la misma calle de las Carretas que lo vio nacer, un bar dedicado a la memoria del dibujante de cómics Ivà y a su gran personaje Makinavaja. El bar es la viva imagen del propietario: un lugar con calor y música popular, un refugio familiar donde los parroquianos son gente del Raval de toda la vida y todo el mundo es bienvenido. Ponen AC / DC, flamenco, la Banda Trapera, reggae -de todo menos electrónica. La salsa de sus bravas es fantástica; las bombas, buenísimas. Cada martes hay jam session y, cada sábado, 'vermut rock' con concierto al mediodía. Seguid su Facebook para enteraros de los saraos que organizan.

Leer más
El Raval

De Quintos

El concepto del De Quintos va mucho más allá de un simple vermut musical. Si habéis asistido alguna vez, sabréis que no es extraño encontrarse, además de con actuaciones en directo por parte de bandas locales, mesas redondas, ferias discográficas, puestos de grupos que venden merchandising, exposiciones y otras actividades relacionadas con la música. Después de haber comenzado en La Milagrossa, en el barrio de Gràcia, ahora se ha trasladado a la Nau Ivanow, un espacio especializado en artes escénicas que apoya los proyectos artísticos de jóvenes creadores, situado en el barrio de La Sagrera. Los acontecimientos no siguen ninguna periodicidad, ¡así que controlad su Facebook!

Leer más
La Sagrera
Advertising
Otras opciones

Otras opciones

Hay otros locales de Barcelona donde también podréis disfrutar de un vermut musical, pero los programan con poca periodicidad. Entre estos destacamos el Heliogàbal, en Gràcia, donde de vez en cuando podéis asistir a presentaciones de discos y actuaciones en directo que, según cuentan algunos asistentes, terminan en auténticas bacanales. Otra alternativa es el Jonny Aldana donde, en ocasiones, puede acompañar su spritz y el aperitivo con música en directo.

Fuera de Barcelona

Fuera de Barcelona

¿Os apetece salir de Barcelona? En las cercanías de la ciudad también organizan vermuts musicales muy interesantes. En el Céntrico Gastrobar del Prat (Plaza de Cataluña, 39-41) organizan los 'vermuts al Sol' los domingos, donde encontraréis sesiones de DJ y música en directo en su agradable terraza. Si en vez del Llobregat vais hacia el Vallès, id a El Siglo, en Sant Cugat: los domingos, a las 12.30 h, podréis disfrutar de música en directo a la hora del vermut, rodeados de libros y exposiciones de arte.

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments