La mina es un lugar único que se ha convertido en el principal protagonista, junto con el castillo medieval, de Cardona. Durante todos los fines de semana del año se puede disfrutar de dos tipos de visitas muy especiales: visitas guiadas o visitas teatralizadas por la montaña de sal y el castillo de Cardona. Y lo mejor de todo es que, con motivo de la llegada de Semana Santa, amplían horarios desde el 15 hasta al 21 de abril. ¡Aprovechas para hacer la visita perfecta en familia!
Las visitas guiadas incluyen un recorrido a 86 metros de profundidad para ver el interior de las galerías de la montaña. Un lugar único donde observar los espectaculares pliegues y vetas del yacimiento y un montón de minerales. Además, podréis pasear por las diversas instalaciones mineras. Y si visitáis el castillo de Cardona podréis recorrer durante hora y media la fortaleza moderna y las partes más antiguas del castillo. ¡La joya de la corona llega con las visitas teatralizadas! Los hermanos Bartolomé, Carlota y Tomeu, unos exploradores científicos van en busca de un nuevo mineral que puede cambiar la historia de la humanidad para siempre. Toda la familia os adentraréis en la montaña y descubriréis todos sus secretos mientras, grandes y pequeños, dejáis volar vuestra imaginación. Además, en el castillo podréis disfrutar de una visita de lo más divertida y agradable alrededor de todo el conjunto medieval. Un recorrido teatralizado por la historia del castillo, especialmente la de la Torre de la Minyona.
¿Aún os lo estáis pensando? Pues con motivo del milenario de la colegiata, durante abril y hasta el 26 de octubre, podréis disfrutar de todo tipo de actividades: conferencias, actuaciones musicales, charlas, descubrimiento del patrimonio, comidas populares y mucho más. ¡No os lo querréis perder!