Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Vive el invierno a tope en Andorra

Vive el invierno a tope en Andorra

Nieve, compras, cultura, relax y una gastronomía top... ¡qué más se puede pedir! Si quieres disfrutar del invierno, Andorra es tu destino
La Massana, Andorra
1/9
La Massana, Andorra
Andorra
2/9
Andorra
Sant Cristòfol d'Anyós, Andorra
3/9
Sant Cristòfol d'Anyós, Andorra
Santa Coloma d'Andorra
4/9
Santa Coloma d'Andorra
La Massana, Andorra
5/9
©Jaume RibaLa Massana, Andorra
Hotel Grau Roig
6/9
©Eric Rossell VelaHotel Grau Roig
La Massana, Andorra
7/9
©Jaume RibaLa Massana, Andorra
Andorra
8/9
Andorra
Andorra la Vella
9/9
©Jaume RibaAndorra la Vella
Por Time Out en colaboración con Andorra Turisme |
Advertising

¿Has visto la galería de fotos que hay sobre estas líneas? ¡Hablan por si solas! Parecen estampas de cuento o postales de lugares lejanos, pero es un destino cercano que vale la pena visitar y revisitar cada invierno. En Andorra hay tantas actividades por hacer que no te podrás quedar solo con una. Deportes y diversiones en la nieve, compras y más compras, cultura para todos los gustos, relax y desconexión absoluta y una gastronomía que te apasionará. Hemos hecho una selección de los mejores planes y ya verás que... ¡no podrás resistirte!

¡Esquía!

¡Tanto para principiantes como para profesionales y para los más arriesgados! Andorra tiene kilómetros y kilómetros de pistas reunidas en sus cuatro grandes estaciones para todo tipo de esquiadores. En la estación Grandvalira, la más grande de todos los Pirineos, encontrarás varios niveles de pistas y restaurantes para que te tomes un descanso entre bajada y bajada. En Vallnord Ordino-Arcalís y Vallnord Pal-Arinsal también te esperan kilómetros de pistas y hoteles en sus alrededores, y en Naturlandia encontrarás el único sitio de todo el Principado para practicar esquí nórdico.

Emociones en la nieve

¡Hay muchas maneras de recorrer la nieve además de esquiando! Con raquetas, con moto de nieve, snowbike y muchísimas más opciones para los que quieran experimentar nuevas sensaciones. En Andorra podrás practicar divertidas actividades como el Airboard: lanzarse pista abajo en un colchón de aire; o el Snow Snake, una simpática serpiente de varios trineos para que tú y tus acompañantes os lancéis juntos por la nieve. Y si lo que buscas son emociones extremas, ¡la Vivac Arcalís Experience by The North Face no te defraudará! Podrás pasar un día entero en la montaña. ¡Prepara los sacos de dormir!

Advertising

Gastronomía de altura

La ubicación de Andorra ha hecho de su cocina una gastronomía única, de montaña y con toques de las cocinas francesas y catalanas que siempre te hace chuparte los dedos. Déjate sorprender por la gastronomía de alta montaña que ofrecen las cuatro estaciones de esquí. Por ejemplo, Grandvalira ofrece una experiencia única tras el cierre de pistas para disfrutar de la noche en la montaña en el Vodka Bar, donde ofrecen cenas con un menú premium basado en la cocina de montaña. Saborea platos cálidos, deliciosos y tradicionales como la escudella, el trinxat o las setas en forma de crema, arroz o salsa. ¡Desearás repetir!

Caldea, Andorra

Relax y salud

Siempre es buen momento para tomarse un respiro y relajarse, y en Andorra son unos auténticos expertos en hacerte sentir bien. Hay balnearios y spas por todos los rincones del país como el reconocido Caldea, el spa termal más grande del sur de Europa donde te esperan minutos y minutos de cascadas, burbujas, chorros de hidromasaje y mucho relax. Además, dentro del centro también encontrarás Inúu, el epicentro del wellness que te ofrecerá un programa personalizado  adaptado a tus necesidades. ¡Y siempre hay sitio para que los niños se diviertan! En Likids, un espacio pensado y diseñado para los más pequeños donde podrán experimentar con el agua y realizar diversas actividades gratuitas.

Advertising

¡De shopping!

Si hay un sinónimo que se atribuye a Andorra, este es las compras. Por las calles del Principado encontrarás todo lo que estés buscando (¡y mucho más!). Boutiques, centros comerciales, grandes marcas y numerosos artículos de lujo como joyas y relojes. Además, en Andorra siempre están a la última y podrás encontrar la tecnología más novedosa en muchos de sus establecimientos. Y por supuesto, si aún no tienes la ropa adecuada para subir a la montaña, esperate a llegar al Principado porque allí encontrarás todos los complementos necesarios para equiparte de pies a cabeza.

Universo cultural

¡Andorra tiene mucha cultura! Además del numeroso arte románico que encontrarás en las tierras andorranas, también podrás visitar el Museo Carmen Thyssen, la galería de exposiciones artísticas más prestigiosa del Principado. Allí podrás disfrutar de las obras de los grandes maestros del siglo XIX, XX y XXI como Gauguin, Matisse o Monet. Pero si lo que quieres es viajar muchos siglos en el tiempo y experimentar el arte medieval, no os olvidéis de visitar la iglesia de Santa Coloma, con una construcción de origen prerrománico y características únicas. Además, un total de seis proyectores se encargan de reproducir virtualmente las pinturas murales de la iglesia. ¡No te lo puedes perder!

Advertising

Competiciones internacionales

¿Sabíais que hasta abril Andorra se convertirá en el escenario de varias competiciones internacionales? La más destacada será las Finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino. Es la primera vez que se celebran en Andorra y prometen siete días de adrenalina y espectáculo. Apuntaros la fecha: se celebrarán del 11 al 17 de marzo. Y haced hueco en vuestras agendas, porque Andorra también contará con otras competiciones como la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y el Freeride World Tour.

 

Y si queréis estar al día de todo lo que ocurre en Andorra, ¡no os olvidéis de echar un vistazo a su página web y su Facebook!

More to explore

Advertising