Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
BTS
/ Shutterstock.comLa banda coreana BTS

Vive el K-Pop en Barcelona

Experimenta la cultura pop coreana sin salir de la ciudad

Mar Vallverdú
Escrito por
Mar Vallverdú
Publicidad

Para muchos el mundo del K-Pop les es relativamente nuevo o, incluso, desconocido y por "música coreana" sólo les vendrá a la cabeza el 'Gangnam Style'. Las nuevas bandas de pop coreano, sin embargo, van más allá del excéntrico videoclip que revolucionó el 2012. La estética y cuidado de los videoclips, bailes y, incluso, la imagen de los componentes del grupo son igual o más importantes que la música en sí. El K-Pop se ha convertido casi en un estilo de vida y cada vez son más los jóvenes europeos (y barceloneses) que se han pegado a las atractivas bandas de pop coreano ya sus 'idols' (nombre que reciben sus cantantes).

Para vivir en persona esta nueva cultura pop coreana no hay que coger un avión y viajar miles de kilómetros hasta Seúl. En Barcelona tenemos muchos locales que han visto esta nueva tendencia y nos acercan la experiencia de esta nueva cultura urbana asiática en las calles de nuestra ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de la temporada en Barcelona

  • Tiendas

Es el espacio ideal para productos de papelería, regalos y accesorios coreanos y japoneses. La estética y decoración de toda la tienda desprende un auténtico aire asiático urbano. Por supuesto, tienen toda una gran sección dedicada a los 'ídolos' del pop coreano, desde BTS a Blackpink. Seguro que encuentras entre los estantes de Momo Store el mejor merchandising y los últimos discos de los grupos más populares.

  • Tiendas

Esta es la meca de los seguidores del K-Pop, con una selección inmensa de discos, camisetas y posters de los grupos más famosos de Corea. Chinuchi Comics es la hermana pequeña de Norma Comics, que nació para complacer todos los amantes de la cultura asiática. Mientras compras puedes bailar al ritmo de las canciones pop en coreano y quedarte embobado con sus coloridos videoclips que se reproducen sin parar a las televisiones del local.

Publicidad
  • Lugares de interés

El K-Pop no sólo es un estilo de música, también es un estilo de baile. En YouTube circulan miles de tutoriales para aprender a imitar las danzas de los videoclips. Pero ya no hay que quedarse en casa ante un ordenador para aprender los pasos de baile: son muchos los centros de Barcelona que se han sumado a esta moda y han incluido en su catálogo talleres de K-Pop para aprender a bailar igual que los 'idols' coreanos. Puedes encontrar cursos de K-pop, entre otros, en el Eix Jove del Eixample o el Espai Jove de Fontana.

Miin Korean Costemtics
  • Tiendas
  • Cosméticos
  • Dreta de l'Eixample

La cosmética es un elemento clave en la cultura coreana, por eso no es de extrañar que su industria cosmética sea de las más poderosas a nivel mundial. Lilin Yang ya previó esta nueva moda en 2014 y abrió la primera tienda especializada en cosmética coreana en Barcelona. El éxito de Miina Korean es innegable y ahora ya disponen de dos nuevas tiendas en Madrid y Munich, además de una tienda 'online'.

Publicidad
  • Tiendas

La filosofía coreana de trabajar con ingredientes de calidad, naturales, veganos, sin parabenos ni siliconas y sus innovadores productos atraen cada vez más clientes. Por eso Sergio Sánchez decidió que con una no era suficiente y abrió Suni Soo, la segunda tienda de cosmética coreana en Barcelona. Conseguir una piel de porcelana perfecta como la de los cantantes coreanos nunca había sido tan fácil.

  • Restaurantes

No se puede tener una experiencia coreana total sin probar su gastronomía. La comida de Modu os transportará al mismo Seúl. El toque moderno y rústico del local se contrapone a los tradicionales platos de su carta. No puedes irte sin probar el 'bibimbap', su especialidad, un plato compuesto de arroz, verduras, diferentes tipos de carne o gambas, y huevo.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad