WiFi en Barcelona: lugares para conectarse gratis a Internet

Buscar WiFi puede ser toda una aventura urbana, por eso os proponemos algunos rincones para poder conectaros y dónde, incluso, desearéis desconectar

El siglo XXI ha visto nacer una nueva especie de exploradores. Ellos no buscan oro, tierras o conquistas. Quienes llevan el portátil ya incorporado en sus espaldas o los últimos resistentes a pagar el 3G, han hecho del WiFi su tesoro más buscado. Si sois uno de ellos, hoy os ahorramos la expedición.

Parc de la Ciutadella

Ahora ya no sólo vale la pena ponerse a leer bajo la sombra de un árbol. Si traéis el portátil, también podréis navegar por Internet. ¿Desde dónde? Buscad el letrero de la ‘W’ azul y un rincón de césped cercano que os convenza. Disfrutaréis de Barcelona WiFi, un servicio gratuito que ha dispuesto el ayuntamiento en centenares de espacios de la ciudad. Una larga lista y de consulta obligada para aquellos que no quieran gastarse un euro en sus viajes virtuales.

Compra aquí Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Playa de la Barceloneta

Sí, la playa ya ofrece otro tipo de navegación, sólo hay que cambiar la barca por la ‘tablet’ y la arena por miles de bits. En la Barceloneta, pero también en las playas de Nova Icària, Somorrostro y Bogatell, Barcelona WiFi ofrece puntos de conexión gratuita que os permitirán teclear con traje de baño y chanclas. En la Barceloneta, buscad el llamado ‘Espai de Mar’.

Leer más
Ciutat Vella
Advertising

Mercat de Santa Caterina

Entre legumbres, frutas y embutidos también podéis encontrar materia virtual. Y es que este paraíso de olores y colores dispone de WiFi gratuito en todo el recinto. También hay en los mercados de Sarrià, Les Corts, de la Concepció y de la Trinitat.

Leer más
Ciutat Vella

Centre Cultural La Farinera del Clot

La ciudad está llena de entidades municipales con WiFi gratuito. Sin embargo, si sois demasiado mayores para entrar en un espacio juvenil, o demasiado jóvenes, para un centro de la tercera edad, aquí tenéis la alternativa que evitará que os sintáis forasteros. Este centro cultural, formado por dos edificios, dispone de salas idóneas para conectaros. Si os gusta la cultura, también recomendamos echar un vistazo a las actividades que se organizan: espectáculos, exposiciones, conciertos, talleres... ¡mucho donde elegir!

Leer más
Advertising
Port Vell

Port Vell

Si queréis disfrutar de WiFi con vistas al mar, éste es el lugar. Ya sea desde el Passeig de Colom o desde el Maremagnum, podréis conectaros en compañía de turistas y gaviotas o del descubridor del Nuevo Mundo.

Punto multimedia Sants - Montjuïc

El distrito de Sants-Montjuïc cuenta con dos Puntos Multimedia: la Casa del Mig y la Marina. Estos espacios totalmente dedicados a la informática y la electrónica están abiertos a todo el mundo y ofrecen múltiples servicios. El WiFi es uno de ellos, pero también hay que destacar las charlas y talleres didácticos que organizan así como los equipamientos y el ‘software’ que ponen a disposición de todos. Por ejemplo, tienen todos los programas de Adobe y un servicio de asesoramiento informático gratuito.

Leer más
Advertising

La Rouge

4 de 5 estrellas

Este bar del Raval ya es toda una institución. 100% cosmopolita, se ha convertido en un punto de encuentro para gente de toda clase y condición. Las mañanas son ideales para instalarse con el portátil y disfrutar de conexión gratuita. Más tarde, La Rouge exhibe su lado más festivo celebrando todo tipo de acontecimientos. Conciertos, tertulias fotográficas, presentaciones de libros... ¡no paran!

Leer más
Ciutat Vella

CaixaForum

En Barcelona encontraréis muchos museos con WiFi gratuito: el MNAC, el MACBA, el CCCB, el Museo Picasso, el Museo Marítimo o el Museo de Ciencias Naturales son algunos ejemplos. Se trata de lugares idóneos para ‘googlear’ el pintor que os gusta o, no nos engañemos, para consultar el WhatsApp. Si no os apetece pagar entrada, siempre queda la opción de rapiñar: rastrear la conexión que se escapa por los alrededores del museo y encontrar un buen lugar donde sentarse. ¿Y qué mejor que el espacioso ‘hall’ del Caixaforum para plantar el portátil?

Leer más
La Font de la Guatlla
Advertising
Rambla del Poblenou

Rambla del Poblenou

Ideal para conectar y desconectar. Buscad un buen banco y navegad tomando el fresco y viendo la gente ir y venir. A lo largo de la Rambla del Poblenou hay hasta tres puntos con la W azul: los cruces con la calle Perú, con el Passeig Calvell y con la Avenida Diagonal. Sí, en Barcelona hay puntos de WiFi gratuito en esquinas que nunca imaginaríais. Estar atentos, porque podéis descubrir un letrero con la W azul en aquel semáforo que siempre maldecís.

Cruce Plaza España con Paral·lel

Cruce Plaza España con Paral·lel

 

La Rambla del Poblenou os parecerá un oasis de paz comparada con este cruce. Animada para unos, saturada según otros, siempre será una buena opción para hacer una consulta rápida. También tienen WiFi en plena calle muchos más puntos clave de la ciudad como Plaça Catalunya o Passeig de Gràcia, y seguro que, un día u otro, pasáis por allí. 

 

Advertising

Críticas y valoraciones

1 comments