Ya hemos estado en el Hotel Dracula y esto es lo que hemos vivido

Si queréis sumergiros en una experiencia familiar de terror con realidad virtual y gafas 3D que os parecerá tan real como la vida misma, poned rumbo a Westfield La Maquinista y... ¡descubrid este hotel de miedo! Os contamos todo lo que encontraréis

Hotel Dracula
Hotel Dracula
Time Out en colaboración con Hotel Dracula
Publicidad

Siempre es Halloween en el Hotel Dracula que se ha instalado en Westfield La Maquinista. ¿Es vuestra fiesta favorita? Pues ya podéis avanzaros a las fechas y pasar una estancia terrorífica en este hotel, una experiencia inmersiva de realidad virtual que os hará creer durante 30 minutos que los monstruos existen de verdad. La experiencia está diseñada para que los más pequeños también puedan disfrutarla: a partir de los 10 años puede ir cualquier niño o niña acompañado de un adulto y también a partir de 7 años, siempre que tenga el consentimiento de su tutor legal. En un espacio de 350m2 y con la tecnología inmersiva más avanzada del mundo, 30 participantes simultáneos pueden recorrer juntos los pasillos del Hotel Dracula y descubrir el horror que permanece oculto tras las puertas de sus habitaciones. Después de esta pesadilla, los túneles del terror se os quedarán muy pero que muy cortos. Os explicamos, susto por susto, por qué esta experiencia os llenará de miedo y euforia (aunque parezca paradójico, todo a la vez). ¡Seguid leyendo!

A flor de piel: experiencia inmersiva

¿Os gusta pasarlo de miedo? Pues vais al hotel indicado. Esta experiencia inmersiva os hará creer que vivís en un mundo paralelo terrorífico, como si estuvierais dentro de un videojuego de miedo: os equiparán con unas gafas 3D y auriculares y en el ‘juego’ podréis interactuar con las manos. Si vais con algún acompañante, también podréis verlo en el formato escogido (tendréis distintos avatares a escoger, tipo gárgola u otros monstruitos) e interactuar con él. Escucharéis los sonidos de los zombies o criaturas maléficas a vuestro alrededor, también las veréis haciendo de las suyas delante vuestro o directamente acercándose para daros sustos. Y lo mejor de todo es que podréis reaccionar a los estímulos con las manos, que también aparecerán delante de vosotros en forma de dibujo animado. 

¿Cómo es la pesadilla? 

El Hotel Dracula es solo una parte del tramo del viaje por el que os llevará todo este mal sueño. Los invitados del vampiro más famoso de los Cárpatos irán apareciendo poco a poco: Frankenstein, el Yeti y un sinfín de criaturas malignas dispuestas a hacernos gritar de miedo.
El trayecto empieza en un barco encantado y el miedo va subiendo peldaño a peldaño en cada escenario. 
Sobre el mar, empezaréis a escuchar los sonidos maléficos sin saber de dónde vienen y, poco a poco, las criaturas empezarán a hacerse ver desde la lejanía. Una vez crucéis las puertas del hotel, ya no habrá vuelta atrás: bebés llorando, secuestros a manos de vampiros delante de vosotros, zombies paseándose, monstros de todas las formas haciendo barbaries y distintas situaciones repletas de horror sucederán frente a vuestros ojos. Además, habrá varios obstáculos que tendréis que sobrepasar: animales molestándoos, lava bajo los pies… También os subirán sobre un iceberg y, ¡cuidado los que tengáis vértigo!, porque realmente creeréis que estáis al borde de un precipicio y que os podéis caer en cualquier momento. 

¡Preparaos para una aventura terroríficamente divertida!

De vez en cuando, una voz en off os irá narrando de qué va la historia, para haceros entrar en el cuento de terror de pleno. Podréis escoger en qué idioma queréis que esté: castellano, catalán, inglés o francés. Antes de empezar, habrá un equipo de personas encantadoras que os guiará y os explicará cómo funciona el juego. La experiencia se hace de pie para poder interactuar con la realidad virtual: caminar, girarse, usar las manos. Como gritaréis y saltaréis de la emoción, es posible que os topéis con algún compañero, pero siempre habrá personas del equipo del Hotel Dracula tratando que la experiencia sea lo más fluida posible, cuidando a los participantes exquisitamente y ¡vigilando para que no haya ningún susto de más! (solo los de la realidad virtual, evidentemente). 

¿Preparados para salir con los corazones a mil y el terror en las venas? ¡Pues haceros con vuestras entradas!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad