Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Arturo

Arturo

Restaurantes, Italiana Sants - Montjuïc
4 de 5 estrellas
Arturo
©MariaDias Arturo

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Es muy difícil mantener durante mucho tiempo un buen nivel en según qué restaurantes. Practicar una cocina catalana casera, de siempre, pero modernizada y bien presentada, adaptada a las exigencias actuales, con un servicio amable, eficiente y familiar ... Con una cocina impecable a la vista y manteles de algodón, y no de papel casi higiénico. Y hacerlo sin especular.

Uno de los pocos casos ideales es Arturo, con más de 30 años de existencia, y que ahora llevan en Carlos y Ana, sucesores de aquellos sabios cocineros que iniciaron la aventura en una calle corta y simpática cercana a las Cotxeres de Sants. Prefirieron no usar un menú diario, pero sí tienen un plato del día, generalmente un buen guiso. Porque si hay algo que sobresale en una casa confortable, de cara vista y de agradable decoración, es la autenticidad. Y la calidez de la acogida y todo lo que significa el espíritu de fonda que nunca ha perdido este gran y único restaurante.

Iniciamos la ronda con una ensaladilla rusa como Dios manda, para acompañar las copas de cava de aperitivo. La sencillez del tambor de tomate con aguacate fue un acierto como entrante, y los calamares a la romana son fritos y servidos como pocos lugares en los que se las dan de hacerlo. Habíamos oído hablar mucho de los garbanzos con chipirones de playa, pero ese día no tenían pesca.

Pero los calamares rellenos reemplazaron con mucha dignidad el plato estrella. Gustosos, en su punto, con salsa justa y bien sazonada, fueron la sorpresa del día. El codillo al horno, otro puntal de la cocina, cerró el festival. Entre las ofertas del plato del día estaban los frijoles con cebolla y anchoas, y en la carta nunca faltan los huevos rotos con patata y setas. Son muy buenos los pescados, sobre todo la cola de rape o la merluza al ajo quemado. Los postres son exquisitos, especialmente el flan casero o el Sacher. No se pierdan esta experiencia

Por T.V.

Publicado

Detalles

Dirección Sagunt, 104
Sants-Montjuïc
Barcelona
08014
Transporte Plaça de Sants (M: L1-L5)
Contacto

Los usuarios dicen