Casa Varela

Restaurantes Sarrià - Sant Gervasi
Recomendado
3 de 5 estrellas
(1reseña)

Si hablamos de terrazas urbanas, la de Casa Varela, antiguamente La Xarxa, es una de las más apreciadas en la primavera y el verano. José Varela, que a los quince años ya rondaba la zona ayudando a los padres en este emblemático restaurante, es un personaje inquieto que va mejorando progresivamente la oferta de su restaurante. Después de hacer el valiente paso de transformar el restaurante tradicional original en un lugar dinámico, moderno y nada estrafalario, ahora recoge lo que ha estado sembrando y sus mesas están casi siempre llenas de fieles comensales que asisten en busca de buenos momentos y cocina excelente.

Porque José ha sabido respetar los platos "históricos" de La Xarxa, mientras ha ido creando platos y propuestas diferentes de la oferta de los alrededores y muy asequible de precios.

La columna vertebral todavía son algunos platos señoriales, como los huevos rotos con jamón ibérico, la ensalada rusa de siempre o la cecina de León, exquisita. Pero lo que sobrevive y tiene cada vez más aceptación y demanda es uno de los platos más tradicionales de Cataluña, el bacalao con garbanzos y col blanca. Varela se entusiasma al explicar que los garbanzos los va a buscar a un especialista en cocción de legumbres y se recrea detallando cómo prepara el bacalao antes de que todo el plato termine de cocinarse al horno. "Es un plato que es desde la época de mis padres", se enorgullece.

La terraza, de noche, es una de las mejores citas con la ciudad. En la carta de este verano, brillará la hamburguesa de atún, "apenas marcada", dice José, con guacamole. La parrillada de verduras con romesco o los calamares fritos a la andaluza oa la plancha son unos de los platos fijos de la carta ideales para empezar una cena o un almuerzo. También para tener en cuenta, el bistec tártaro con tostaditas y patatas fritas o la hamburguesa de 500 g con patatas fritas, ensalada y cuatro mostazas.

Varela propone diariamente al mediodía un "menú de plato único ejecutivo" por unos pocos euros, que el día de nuestra visita ofrecía una ecohamburguesa de pollo con patatas panadera más la crema del día o ensalada, o un entrecot a la plancha con patatas fritas más la crema del día. Entre las sugerencias fuera de carta, destaca el infaltable gazpacho andaluz con retallons, una barquilla de foie gras con cebolla confitada o las virutas de alcachofa frita con romesco. Muy buena carta de vinos.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Nombre del lugar Casa Varela
Contacto
Dirección Pl. Molina, 4
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona

Horas de apertura De lu. a sá. de 13 a 16 h. y de 20.30 a 23.30 h. Do. de 13 a 16 h.
Transporte Plaça Molina (FGC)
Static map showing venue location

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening