Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Flash-Flash Truiteria

Flash-Flash Truiteria

Restaurantes, Mediterránea Sarrià - Sant Gervasi
Recomendado
4 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas
(2reseñas)
Flash Flash

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El fenómeno del restaurante Flash Flash es digno de estudio. Estoy convencido que dentro de 3.000 años, cuando los seres humanos llegados de otros planetas más sostenibles vengan a Barcelona para estudiar el pasado de sus ancestros, no solo encontrarán, por suerte, las sagradas estatuas de Subirachs, sino también el Flash Flash.

Desde que se fundó en 1970, no ha dejado de tener éxito entre las sucesivas generaciones. En un país que va tanto a tiro hecho como este, se podría afirmar que el secreto está en los huevos, pero tampoco querría entrar en una simplicidad tan masculina. Emblemático, cómodo, con un diseño que conforta la mirada, el Flash Flash convierte a los comensales, que van desde el pijo del “o sea”, al progre más verde y alternativo, en relajados voyeurs dispuestos a dejar las diferencias al pisar Tuset Street. En el Flash Flash, incluso en el baño apetece leer el periódico.

Con el paso de los años, nada cambia en el local inventado por Alfonso Milá y Leopoldo Pomés, y esto dice mucho de un local que se transmite de generación en generación. Tampoco cambia una carta que ha hecho de las tortillas su emblema. En el Flash Flash encontraréis tortillas de todos los estilos y para todos los gustos, y yo casi siempre pido una tortilla de queso con trufa. Una idea de Pomés, que quiso hacer un restaurante en el cual las tortillas fueran “el argumento principal”.

Pero el Flash Flash no solo es cuestión de huevos. Para los carnívoros, hamburguesas y otras carnes. Pero los veganos, lactovegetarianos, ovolactovegetarianos, ovovegetarianos, apivegetarianos, crudívoros, vegetarianos, macrobióticos, granívoros, lactocerelianos, frugívoros, steinerianos, eubióticos y semivegetarianos, también encontrarán platos a la carta con los que disfrutar..

Hacer un flash flash tiene muchos significados. En Barcelona, hacer un Flash Flash significa ir a parar al restaurantes de Pomés.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Granada del Penedès, 25
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08006
Transporte Diagonal (M: L3,L5)
Precio 25 € aprox.
Contacto
Horas de apertura De lu. a do., de 12.30 a 1.30 h. Festivos incluídos.

Los usuarios dicen (2)

5 de 5 estrellas

Average User Rating

4.5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening

Restaurante imprescindible en Barcelona. Pionero desde 1970 por sus tortillas, hamburguesas y por su decoración: diseñado por Correa -Milá con fotografías en las paredes de Leopoldo Pomés. Un lugar de encuetro de Barcelonenes. También tiene una barra de ensaladas que te preparan al momento.


Restaurante fácil, sin sorpresas y siempre con un nivel de calidad estable y esperado. Hay platos del día interesantes pero lo suyo son las tortillas y las hamburguesas. Todas ella hechas al momento y en su punto de cocción. Servicio muy amable. Problema: no admite reservas previas. Por tanto, no vayas muy tarde o tendrás que esperar un poco.