Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mini Marce

Mini Marce

Restaurantes, Mediterránea L'Antiga Esquerra de l'Eixample
3 de 5 estrellas
Mini Marce
©Maria Dias Mini Marce

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Los que la conocen y la frecuentan, saben que + Bernat es más que una librería. Esta institución de las letras y de la mundana vida barcelonesa, que dirige y anima la Montse Serrano, sirve desde hace tiempo excelentes desayunos a los que ahora suman una buena y económica oferta gastronómica: Mini Marce, gracias al entusiasmo juvenil y profesional de la chef Marcela Minichillo.

Los desayunos ya se han impuesto en la zona con bocadillos de panes especiales, bollería casera y sobre todo buen café, servido sin prisas y en un entorno que permite empezar el día de manera prometedora. Al mediodía, entre novedades literarias, se puede disfrutar de un menú diario variado, sano y equilibrado: dos entrantes, dos segundos, bebida y café por 10 euros. Los postres, a 2,50 euros, son pasteles caseros o combinaciones con frutas. Marcela ya se ha hecho una clientela fija que sabe que comerá bien de lunes a viernes. Sus platos son sencillos, pero creativos y muy bien preparados, como las alcachofas horneadas con salsa de romesco cremosa de cacahuetes, que probamos en nuestra última visita.

Más tarde presentaba un libro Mercedes Milá, una de las muchas animadoras de la librería: "Con mi equipo de cocina intentamos disponer una oferta que agrade a una clientela exigente y que en muchos casos viene todos los días a comer", explica Marcela con su agradable acento argentino. "Hacemos muchas cenas por encargo y para grupos, con menús pactados según el gusto de los clientes", añade. Y explica que en las actividades de la librería que lo requieran también hacen tapas y platillos, cócteles para ser servidos a pie o cenas sentados de hasta 40 personas.

"Diariamente tenemos presente los vegetarianos y siempre hay un plato para ellos, y también preparamos comida para llevar", relata. Su cazuela de verduras estofadas con garbanzos fue ese día el segundo plato. Coloreada, sabrosa, sana y ligera, se caracterizaba por una excelente cocción de los diferentes componentes.

"Buscamos el mejor producto porque sabemos que tenemos una clientela que busca en nosotros algo diferente y que presta mucha atención a lo que come. Hace un tiempo dos clientas se sometieron a una dieta muy conocida de proteínas y me pidieron que se la preparara: redujeron peso y ahora vienen cada día, aunque ya han dejado los sacrificios", sonríe.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección
Barcelona

Transporte Hospital Clínic (L5)
Precio Menys de 15 €
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 9 a 20 h. Sá. de 9 a 14 h.
También te gustará
    Últimas noticias